Capital

La entrega de los premios del Festival MujerDoc celebra su clausura

Con una gala dirigida por Nerea Pérez de las Heras

MujerDoc
photo_camera MujerDoc

El Festival MujerDoc alcanza su clausura mañana a partir de las 20.30 con una gala que será dirigida por la periodista y comunicadora Nerea Pérez de las Heras.

Después del éxito de la ventana del certamen en el campus de Soria de la UVA ayer jueves con las directoras Raquel Colera, Itxaso Díaz y el deportista Higinio Rivero, deportista paralímpico, el festival mujerDOC llega a su recta final. La cita, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, cierra hoy el ciclo de proyecciones con las dos últimas sesiones a las 18.00 y 20.00 horas en Cines Mercado.

Mañana sábado 16 a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia, la periodista Nerea Pérez de Las Heras actuará en la Gala de Entrega de premios del Festival. La entrada es libre hasta completar aforo.

Nerea Pérez de las Heras es conocida por su trabajo como periodista y comunicadora en diferentes plataformas siempre usando el humor como herramienta de reflexión y concienciación. En la actualidad dirige y conduce los podcasts "Saldremos mejores" junto a Inés Hernand y “Lo Normal”, junto a Antonio Nuño y representa la obra de teatro Cómo hemos llegado hasta aquí junto a Olga Iglesias.

A lo largo de su trayectoria profesional ha escrito en medios como Radio Nacional,  El País, SModa, Vogue, Esquire o Glamour y continúa colaborando en algunos de ellos así como en diversos programas de radio y televisión. Lleva años haciendo comedia política en público a través del show Feminismo para torpes que se convirtió en un libro (Planeta) y una serie de vídeos para el diario El País. Ha sido reconocida por su lesbianismo militante con los premios  Arcoiris (2022) y Fancinegay (2023); y por su labor como comunicadora, con el premio Linces Moradas (2023).

Se entregarán los premios que otorga la concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género con un total de 6.000 euros. Premio Mujer, Premio al Mejor Largometraje y Premio al Mejor Cortometraje. Además se hará entrega del Premio a la Mejor cineasta que entrega CIMA (Asociación de Mujeres cineastas y de los medios audiovisuales).