Elecciones 28 de mayo

Enrique Rubio : ”Apostamos por el desarrollo sin olvidarnos del turismo”

Berlanga de Duero ha acogido la presentación de la candidatura del Partido Popular encabezada por Enrique Rubio Romero
Candidatura Berlanga con Enrique Rubio
photo_camera Candidatura Berlanga con Enrique Rubio

Berlanga de Duero ha acogido la presentación de la candidatura del Partido Popular encabezada por Enrique Rubio Romero. En la presentación se ha dado a conocer un programa de 35 medidas “yo y mi equipo nos mostramos ilusionados”, ha señalado Enrique Rubio.

El candidato ha estado acompañado por José Manuel Hernando, senador y secretario provincial, quien mostró su apoyo incondicional al candidato. También ha estado presente en el acto de presentación, la delegada de la junta Yolanda De Gregorio que se comprometió ante el público asistente a fomentar algunas de las propuestas.

El número uno de la lista en Berlanga de Duero, es el actual diputado del departamento de Cultura de la Diputación de Soria, por ello, le han acompañado en el acto algunos compañeros como la diputada de servicios sociales, Eva María Muñoz y el de Agricultura, Raúl Lozano así como la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez.

Enrique Rubio de ha mostrado “muy dolido por el hecho de haber perdido el 75% de lo población en los últimos 50 años”, ha incidido. Durante la presentación se ofrecieron soluciones para el acuciante problema de la despoblación que sufre la provincia de Soria en general y la comarca de Berlanga en particular. 

Reunión candidatura Berlanga
Reunión candidatura Berlanga

"Por supuesto sin olvidar los grandes monumentos que deben de ser siempre motor y emblema de la villa como son el Castillo, la Colegiata y en breve será el palacio de los duques de Frías", ha señalado.

En la candidatura de Enrique Rubio , actual secretario de Cultura a nivel regional del Partido Popular, apostará por “fomentar el turismo de calidad, explotando todos los recursos del municipio para el desarrollo del mismo”, ha insistido.

“Apostar y trabajar por las personas que viven y ayudar a dar el paso definitivo aquellas que quieren vivir en Berlanga, con proyectos ambiciosos, reales y viables. Sin olvidar el cuidado en los detalles”, ha continuado, incidiendo en trabajar desde todos los ámbitos como el turístico y patrimonial por supuesto, entrando en los Pueblos más bonitos de España, “pero sin olvidarnos de conseguir mantener y fomentar una trama agroganadera, comercial e industrial capaz de asentar la población y mantenerla”, ha señalado.

Asimismo, se han tratado temas como la vivienda , proponiendo la creación de vivienda pública, así como de la necesidad de facilitar que los negocios establecidos en el pueblo sigan pudiendo hacerlo y fomentar la creación de nuevas oportunidades empresariales, creando para ello naves nido.

Incidió el candidato en la necesidad de consenso, trabajo, colaboración y diálogo para construir un futuro para la Villa.

Más en Noticias