Castilla y León

Empleo destina 500.000 euros a contratar desempleados para cubrir bajas por cuidado de hijos o familiares

Promover el empleo, garantizar la estabilidad en el puesto de trabajo y apoyar la conciliación son los objetivos que persigue esta línea de ayudas

Con el objeto de facilitar la conciliación laboral y familiar, desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se ha diseñado una línea de ayudas que permitirá a los trabajadores que necesiten atender a sus familiares hacerlo con la garantía de mantener la estabilidad en su puesto de trabajo.

Se trata de una ayuda diseñada para que las empresas contraten a una persona desempleada –suponiendo, por tanto, un doble beneficio–, para que cubra durante el período de baja al trabajador que se acoge a sus derechos legalmente establecidos en materia de conciliación de la vida laboral y familiar.

De esta forma, el importe de estas ayudas se establece en 1.000 € por cada contrato de jornada completa, una cuantía inicial que podrá verse incrementada en 500 €, según las condiciones del solicitante. La previsión de la Consejería es llegar a formalizar 400 contratos que faciliten la inserción de desempleados y garanticen, a la vez, los derechos familiares de los trabajadores de Castilla y León.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto y finaliza el 12 de agosto de 2024.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad