Castilla y León

Empleo convoca la XV edición de los Premios de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social

La economía social aglutina a casi 4.000 entidades en toda la Comunidad, que cuya labor pretenden reconocer estos galardones

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca la XV edición de los Premios de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social para poder reconocer el papel fundamental de los actores de la economía social en la Comunidad, un sector que aglutina a casi 4.000 entidades en este territorio.

Desde la Consejería se busca premiar con estos galardones las actuaciones empresariales por su trayectoria, por su esfuerzo innovador o por ser fruto de nuevas experiencias emprendedoras, entre otros criterios. Además, se pretende reconocer las actuaciones de las personas o entidades que contribuyan al desarrollo y difusión del cooperativismo y la economía social en Castilla y León.

Modalidades

Los galardones, a los que pueden optar empresas cooperativas con domicilio social en Castilla y León, que hayan desarrollado su actividad económica principalmente en el ámbito territorial de la misma, se convocan en cuatro categorías.

  • A la mejor empresa cooperativa del año. Podrán optar las empresas cooperativas que destaquen por su trayectoria empresarial.
  • A la mejor iniciativa cooperativa. Destinado a las que hayan realizado un especial esfuerzo innovador o sean fruto de nuevas experiencias emprendedoras.
  • A la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social. Podrán optar las empresas de economía social que tengan forma jurídica diferente a la sociedad cooperativa, que destaquen por su trayectoria empresarial o hayan realizado un especial esfuerzo innovador o sean fruto de nuevas experiencias emprendedoras.
  • A la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social. Podrán optar las personas físicas y las entidades que hayan realizado actividades relevantes en la Comunidad de Castilla y León para el fomento y desarrollo del cooperativismo y la economía social.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier sociedad cooperativa o entidad de economía social, así como por cualquier entidad pública o privada de Castilla y León. Se dirigirán a la Dirección General de Economía Social y Autónomos y se presentarán de forma electrónica en el siguiente enlace:

Presentar candidatura XV Premios Cooperativismo y Economía Social

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 1 de septiembre de 2024.

Comisión de valoración

Podrán ser miembros de la Comisión de Valoración personas de reconocido prestigio en el campo de la Economía Social, así como entidades asociativas representativas de ésta y el personal de la administración regional que realice tareas vinculadas con la materia de los premios

El nombramiento de los miembros de la Comisión de Valoración corresponde al titular de la Consejería competente en materia de Economía Social.

Fallo de los premios

La Consejería resolverá el otorgamiento de los premios en el plazo máximo de tres meses contados desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas, mediante Orden motivada que será publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», notificándose personalmente a los premiados.

Para la entrega de los premios se convocará un acto público con la participación de los principales agentes de la Economía Social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad