Castilla y León

Empleo convoca ayudas para garantizar la inserción laboral de hasta 400 personas con discapacidad

Se ha dotado un programa para incentivar la contratación por 222.000 euros
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy tres convocatorias de ayudas y programas para garantizar y promover el empleo y la inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad.
 
Inserción en el mercado laboral ordinario y contratación indefinida
 
En primer lugar, la Consejería ha presentado con su publicación en el Bocyl de hoy, martes 11 de junio, una línea de ayudas destinadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
 
Con un presupuesto inicial de 222.000 euros, ampliable hasta un máximo de 600.000, este programa supone una importante apuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por dar cumplimiento al Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social 2023-2025 diseñado por la propia Consejería.
 
Esta línea de ayudas persigue tanto la contratación con carácter estable de personas con discapacidad por empresas del mercado ordinario de trabajo, como la adaptación de sus puestos de trabajo o la dotación de medios de protección personal a estos trabajadores.
 
También se fomenta el tránsito desde el mercado protegido a empresas del mercado ordinario de trabajo, con una previsión de beneficiar a cerca de 100 personas con discapacidad de Castilla y León.
 
La información detallada de la convocatoria se suministrará a través de un webinar informativo mañana, miércoles 12 de junio, a las 11.30 horas.
 
Accede al Webinar de ayudas para contratar a personas con discapacidad
Nuevos puestos de trabajo
 
En línea con el programa anterior, se convocan desde la Consejería dos líneas adicionales de ayudas dirigidas a fomentar la competitividad de los Centros Especiales de Empleo y generar hasta 300 puestos de trabajo adicionales para personas con discapacidad.
 
Con una dotación de 2,2 millones de euros, este programa tiene por objeto la financiación de proyectos generadores de empleo para trabajadores con discapacidad en estos mismos centros.
 
Línea de ayuda a la que se suma el complemento de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, que se convoca con un crédito inicial de 557.700 euros, ampliable hasta un máximo de 1.500.000.
 
Un programa de apoyo al empleo en personas con discapacidad que financia hasta el 15 % del SMI de cada trabajador, llegando a impactar en más de 1.000 personas con discapacidad.
 
La información detallada de estas otras dos líneas de ayudas se suministrará a través de un webinar informativo mañana, miércoles 12 de junio, a las 9.30 horas.
 
Accede al Webinar de Ayudas para Centros Especiales de Empleo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad