Castilla y León

Empleo convoca ayudas para asistir a trabajadores en ERTE en Castilla y León

El programa ATRER 2024 podrá ser solicitado, hasta el próximo 28 de junio, por los trabajadores afectados por un ERTE durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024

El plan ATRER 2024 pretende realizar una labor de acompañamiento económico a cada uno de los trabajadores que se haya visto afectado por un ERTE en su empresa.

Este programa trata de compensar parte de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores afectados por un ERTE de suspensión o bien reducción de la jornada por motivos económicos, técnicos, organizativos y de producción, y también por fuerza mayor.

Dotado con 900.000 euros, la graduación del importe a percibir por cada trabajador se calcula en tramos de 10 en 10 días de suspensión, con un mínimo de 100 euros y un máximo de 3.000 por cada trabajador afectado. Esto supone que la ayuda sea personalizada y proporcional.

Podrán acogerse a este programa los trabajadores afectados por un ERTE durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024, y tienen hasta el próximo 28 de junio para presentar las solicitudes.

El diseño realizado por la Consejería de la ayuda garantiza la aportación económica directa al trabajador, además de redundar en un beneficio para la empresa. Y es que los centros de trabajo podrán retener el talento de sus empleados sin miedo a perderlos, con la consiguiente reducción de su competitividad.

Más información sobre ATRER 2024

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo realiza un webinar informativo para facilitar a todas las empresas y trabajadores interesados en los pasos a tener en cuenta para su solicitud. El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, realizará su presentación mañana, viernes 7 de junio, a las 12:30 horas, a través del siguiente enlace:

Webinar ayudas a trabajadores en ERTE

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad