Provincia

Empiezan las obras para cerrar el túnel de Eduardo Saavedra

Este lunes 8 de julio
Cortes 1
photo_camera Cortes 1

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de humanización de las travesías de la carretera N-234, entre el km 351,500 y el 352,770; en la Avda. Valladolid y la carretera N-111, entre el km 223 y el 225,15; y en la C/ Eduardo Saavedra y Ctra. Madrid, en la ciudad de Soria.

Así, a partir del lunes 8 de julio a las 8:00 horas, se implantará una nueva fase de desvíos que ha sido consensuada entre este Ministerio y el Ayuntamiento de Soria. En ella, se producirá el corte de la calle Eduardo Saavedra, entre las calles Segovia y Geólogo Palacios, previsiblemente hasta el 4 de septiembre, para acometer las obras de supresión del paso inferior existente de San Andrés y será sustituido por una glorieta en superficie.

El Ministerio cumple así con el plazo comprometido con el Ayuntamiento de Soria de ejecutar estas actuaciones durante el periodo estival para minimizar la afección a los usuarios. De esta forma, las nuevas afectaciones al tráfico consistirán en:

  • Corte de la calle Eduardo Saavedra entre las calles Segovia y Geólogo Palacios.
  • Tráfico limitado a accesos a vados y aparcamientos en las calles Marqués de Cerralbo y Camino los Royales.

Debido a estas afectaciones, se proponen los siguientes itinerarios alternativos, en función de los destinos:

  • Salida y entrada por Eduardo Saavedra (todas direcciones):
Se desvía el tráfico en la zona afectada del paso inferior, por el itinerario de las calles Segovia, Frentes, León y Geólogo Palacios. < >Las calles Marqués de Cerralbo y Camino los Royales serán de doble sentido y con acceso restringido a vados y aparcamientos. Entrada desde Madrid por Eduardo Saavedra hacia centro ciudad: Se desvía el tráfico por la calle Venerable Sor María de Ágreda, convirtiendo este tramo en vía de sentido único.

Las actuaciones de humanización en la ciudad de Soria incluyen la construcción de algunos tramos de un carril bici de doble sentido de circulación y la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, mejorando la accesibilidad peatonal. 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros (IVA incluido), se financia con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU y está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Cortes 3
Cortes 3
Cortes 2
Cortes 2