Provincia

Empieza el programa de conciliación de El Burgo de Osma con 648 inscripciones

32 más que en el pasado año 2023. El récord de inscritos fue en 2022 con 811 matrículas
Crecemos El Burgo de Osma
photo_camera Crecemos El Burgo de Osma

El programa Crecemos en Verano que organiza y financia el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma registra esta edición 648 inscripciones, 32 más que en el pasado año 2023. El récord de inscritos fue en 2022 con 811 matrículas. Para atender a los pequeños entre el uno de julio y el 30 de agosto, se ha contratado a once monitores. El consistorio saca adelante este proyecto con fondos propios, sin subvenciones de ningún tipo, pero con el convencimiento de tener que respaldar la conciliación laboral y familiar en la localidad.

El concejal encargado, Luis Cuesta, recuerda que Crecemos en Verano cumple con la doble vertiente de atender a los niños mientras los padres trabajan y lograr que los pequeños disfruten durante sus vacaciones escolares. El programa combina el cuidado de los menores con la realización de manualidades, juegos en grupo, excursiones y dos visitas semanales a las piscinas municipales. Al igual que en ediciones anteriores, Crecemos en Verano, saldrá de excursión por lugares cercanos como lo hizo otros años hasta el Castillo de Gormaz, el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, el Museo de la Resina de Quintanas de Gormaz, la localidad de Berlanga de Duero o las instalaciones de Duero Natura en Vildé para experimentar con el piragüismo sobre el Duero.

Crecemos en Verano tiene un coste de 30 euros por semana para los empadronados y de 35 para los que no lo están y atiende a los niños en las instalaciones de la zona de educación infantil del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla. El horario habitual es de diez de la mañana a dos de la tarde, aunque también puede optarse por una modalidad extendida a primera hora, a última o a ambas de nueve a tres.

Los niños del crecemos se reparten en aulas según su edad acompañados por los monitores correspondientes. A la hora de descansar, disfrutan de los patios del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla que también pueden dividirse en función de la edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad