Deportes

Empieza una nueva temporada para siete de los equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto

En el San Andrés juegan el sábado el CSB Hospital Latorre y el domingo el CSB Caja Rural de Soria C

El CSB Hospital Latorre tiene como entrenadora a Julia Germain
photo_camera El CSB Hospital Latorre tiene como entrenadora a Julia Germain

Siete de los once equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto disputarán este fin de semana sus primeros encuentros oficiales de la temporada 2023-2024, en la que todos entrarán en liza en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Sólo dos de ellos afrontarán la jornada inaugural ante su afición: las infantiles del CSB Hospital Latorre, que reciben el sábado, a las 16:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, a La Mafia Babieca de Burgos y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C, a los que visita el domingo, a mediodía, el Leclerc Caja Rural Tormes B de Salamanca. Se ha modificado el criterio en virtud del que los equipos se distribuyen entre los diferentes grupos, circunstancia por lo que el CSB viajará durante toda la liga regular a Burgos, Valladolid, Ávila, Segovia y Salamanca.

Tres son los conjuntos que juegan el sábado en Burgos, en la cancha del Basket Pisones. El CSB Infantil A entrará en acción a las 16:00 horas, después les llegará el turno a los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y para las 20:00 está previsto el choque del conjunto júnior masculino del CSB Caja Rural de Soria. Y el domingo se desplazarán hasta Aranda de Duero (Burgos) otros dos de los conjuntos masculinos: el CSB Infantil B se medirá al Juventud Aranda, a las 10:30 horas, y a continuación y ante el mismo rival, se disputará el partido de los cadetes del CSB Madera PinoSoria B. Las que todavía no arrancan este fin de semana son las júniores del CSB Martínez y Tribez y las cadetes del CSB Cañada Real. Y el Campeonato Autonómico Alevín se iniciará para las dos escuadras del CSB el próximo 12 de octubre.

Jesús Soto y Txus Isabel entrenan a los júniores del CSB Caja Rural de Soria. Mario Palomar y Laura González asumen la dirección de las chicas de la misma categoría, enroladas en el CSB Martínez y Tribez. Son tres los conjuntos cadetes masculinos de los que dispone el Club Soria Baloncesto: al CSB Caja Rural de Soria A lo entrenan Julio Pérez y Marta Giaquinta, en el banquillo del CSB Madera PinoSoria B se sientan Txus Isabel y Judit Verde y Sergio Mayor supervisa las evoluciones del CSB Caja Rural de Soria C. Los técnicos de las cadetes del CSB Cañada Real son Marta Giaquinta y Julio Pérez. Al frente del CSB Infantil A están Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero. Txus Isabel y Laia González se ocupan del CSB Infantil B y Julia Germain y Rubén Martínez de las infantiles del CSB Hospital Latorre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad