Capital

La eliminación del túnel de Eduardo Saavedra modifica el paso de peatones

La obra impide el paso de peatones desde Marqués de Cerralbo y Camino de los Royales por lo que se han buscado tres pasos alternativos

Cambios paso peatones
photo_camera Cambios paso peatones

La afección de las obras de la rotonda de Eduardo Saavedra, que permitirá dar respuesta a una demanda ciudadana y eliminar el túnel que tanta controversia generó desde su apertura en 2001 implica cambios importantes en el paso de vehículos, peatones y transporte urbano. La actuación, ejecutada por el Ministerio dentro de su proyecto de integración de las travesías en la trama urbana, se intentará delimitar al periodo estival para reducir los contratiempos dadas las vacaciones escolares con el movimiento de tráfico rodado que la apertura de centros docentes en la zona conlleva.

Los peatones, por lo tanto, no podrán cruzar ni por Marqués de Cerralbo ni por Camino de los Royales. Por ello, se recomienda seleccionar los pasillos habilitados para los viandantes accediendo desde Geólogo Palacios (calle del polideportivo del San Andrés), Cronista Rioja (calle de la Centro de Educación Infantil de la Junta), calle Frentes y calle León (antes de la residencia de Los Royales).

Por otro lado, se han suprimido las paradas de autobuses del Camino de los Royales (línea 3) y la parada más cercana será la de Camino de Los Royales/Residencia B. Se elimina temporalmente también Camino de los Royales A (línea 1) y su parada más cercana será Camino de los Royales/Residencias A.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad