Deportes

El Grupo Herce Soria valora de “sobresaliente” la temporada 2023-2024

Los dirigentes del club consideran que ha sido una temporada “muy buena y “que se ha rendido por encima de nuestros objetivos”
Valoración temporada 23-24
photo_camera Valoración temporada 23-24
Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero Soria, y Alberto Toribio, entrenador de Grupo Herce Soria, valoran de “sobresaliente” esta temporada 2023-2024 en muchos aspectos. “Hemos disputado tres competiciones a muy alto nivel, volviendo a Europa y compitiendo hasta el final por el título de liga”, afirma Cabrerizo que se siente orgulloso del rendimiento de su club.

El presidente destaca el apoyo social que ha recibido el club durante toda la temporada, llenando el pabellón de Los Pajaritos en los últimos partidos y siguiendo al equipo en la mayoría de choques fuera de Soria. “Ha sido una temporada en la que el club ha crecido mucho, no sólo el primer equipo, también la cantera está teniendo resultados muy buenos y la estructura de todas las personas que forman el club ha sido sobresaliente. Hemos dado una lección organizando eventos y eso es gracias a la afición y al personal del club”, considera Alfredo Cabrerizo.

Alberto Toribio muestra la misma satisfacción con los objetivos de la temporada y tilda de “espectacular de principio a fin”. “Ha sido muy buena en muchos aspectos: porque hemos llegado al límite al que podíamos llegar, la experiencia de llegar a la cuarta ronda de Europa ha sido muy satisfactoria, el tropiezo en Copa del Rey nos vino muy bien para darnos cuenta del equipo que somos, y lo demostramos ganando casi todos los partidos después, y finalmente, competimos de tú a tú contra un Guaguas superlativo”, afirma Toribio sobre la temporada del club.

De cara a la próxima temporada, el entrenador quiere estudiar cómo mejorar, pero cree que tenemos que tienen que “ser realistas con los objetivos”. Alberto espera contar con las renovaciones de la mayoría de sus jugadores, aunque entiende que “tendrán ofertas económicas mejores de otros clubes, pero nosotros ofrecemos otras cosas que no en todos los sitios se pueden conseguir”, reitera el técnico que afronta la cuarta temporada dirigiendo el primer equipo soriano.

Las bajas ya anunciadas de Manuel Salvador y Álex San Martín por retirada del voleibol profesional, se suma la del colocador soriano Lucas Lorente, que dará un nuevo paso en su carrera deportiva en la liga extranjera. 

El presidente concluye con la valoración del buen camino que lleva el club desde el punto social, deportivo y económico, consiguiendo la estabilidad necesaria para competir en Europa el año que viene. Los objetivos a corto plazo siguen siendo el apoyo a la cantera y la formación de los jugadores más jovenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad