Provincia

Dos trenes históricos ya viajan camino Soria con destino 'Torrezno Exprés'

El tren Azul ha partido de Zaragoza y el tren de los 80 de Madrid para unirse en Torralba de Moral a degustar torreznos, antes de seguir el viaje hasta Soria
Torrezno Exprés
photo_camera Torrezno Exprés

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), en colaboración con ALSA, organizan este sábado conjuntamente un viaje a Soria con el “Tren Azul” y el “Tren de los 80”. 

Una jornada llena de ferrocarril, buena gastronomía, cultura y mejor compañía, en la que las dos asociaciones unirán sus trenes para mostrar una colección de vehículos ferroviarios históricos en los que viajar desde los años 20 hasta el siglo XXI, desde coches postales hasta lujosos restaurantes sobre ruedas de la legendaria Compañía Internacional de Coches Cama, pasando por los primeros coches de viajeros modernos de nuestra red.

Cada tren ha salido esta mañana antes de las 8.00 horas su respectiva base, para recorrer la línea de la antigua compañía Madrid-Zaragoza-Alicante hasta Torralba del Moral, ya en la provincia de Soria. En esta pequeña población que separa los valles del Jalón y del Henares se unirán ambos trenes, mientras los viajeros disfrutarán de un pequeño almuerzo con auténticos torreznos que repartirán a todos ellos. Posteriormente, se emprenderá el camino por la línea Torralba-Soria hasta la capital castellana a orillas del Duero.

La rama de Madrid estará traccionada por la mítica locomotora 333.107, primorosamente restaurada por la AAFM. El Tren Azul será traccionado por una locomotora de la serie 321 de ALSA. El precio incluye billete de ida y vuelta, y almuerzo con torrezno en Torralba del Moral. La comida será libre

La composición del Tren Azul estará formada por el coche salón ZZ-1601, el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, el coche de segunda con departamentos BB4-6033 y el coche estafeta P3-3067 con el museo postal. La operación del tren será posible gracias a la colaboración de Alsa.