Provincia

Valdelavilla, el 'Pueblo' que fue Peñafría para toda España, se despide hoy de sus espectadores

Un último y divertido capítulo que se desarrollará en parte en San Gregorio y donde participará el actor Pablo Rivero
Uno de los momentos de El Pueblo esta temporada
photo_camera Uno de los momentos de El Pueblo esta temporada

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE
La ficción de Telecinco, rodada en la localidad de Valdelavilla, en las Tierras Altas de Soria, regresó a finales de enero a la televisión en abierto, en lo que es la cuarta y última temporada. Un primer capítulo con un 9.7% de cuota y 995.000 espectadores (de 22:52 a 00:18h) y cuyos episodios se han ido emitiendo los lunes, y ahora los martes, con una cuota algo más baja. En la noche de este martes llega el último capítulo de esta ficción rodada en la localidad soriana y que en esta última temporada hace más alusión, si cabe, a la provincia de Soria. Un último y divertido capítulo que se desarrollará en parte en San Gregorio y donde participará el actor Pablo Rivero. 

Histórico de estrenos de 'El Pueblo' en Telecinco:

  • Primera temporada (15/1/2020): 19.4% y 2.654.000
  • Segunda temporada (13/9/2021): 10.3% y 1.136.000
  • Tercera temporada (10/5/2023): 11.6% y 1.124.000
  • Cuarta temporada (29/1/2024): 9.7% y 995.000

EL PUEBLO

La cuarta y última temporada de la serie 'El pueblo', de Contubernio Films y Mediaset España se estrenó en Amazon Prime en abril de 2023. La plataforma de streaming estrenó esta nueva temporada con la que se despide la serie rodada en la localidad soriana de Valdelavilla (Peñafría en la ficción) y otros escenarios sorianos. Un estreno emotivo, por ser la despedida de esta serie, y también por el reciente fallecimiento de una de sus actrices, Laura Gómez-Lacueva, 'Mariajo' en la ficción. 

"Cándido es elegido para un discurso sobre la España vaciada. Se hace viral y los responsables de Ahora Soria le ofrecen formar parte de la plataforma. Cándido acabará siendo candidato para el Congreso y descubrirá el lado oscuro de la política nacional. Al incorporarse a Ahora Soria, delega la alcaldía en Ovejas. Si Cándido logró el palpitar de Peñafría, Ovejas quiere conseguir el retumbar", así se describe la nueva temporada.

Las dos primeras temporadas se pudieron ver en abierto en Telecinco aunque la tercera, estrenada el 2 de diciembre de 2021 en la plataforma digital, todavía no se ha emitido en abierto.  La primera temporada de la ficción creada por Laura y Alberto Caballero y el director soriano Roberto Monge tuvo una gran respuesta tanto de forma online como en su emisión en el prime time de Telecinco, donde superó los dos millones de espectadores en 7 de sus 8 capítulos y obtuvo un 16,3% de media de share. 

La serie narra los encuentros y desencuentros de un grupo de 'urbanitas' que se traslada a vivir a un pequeño pueblo soriano, y la convivencia con los autóctonos.