El Jueves Lardero de Valencia reunirá al menos a 150 personas

Se va a intentar ampliar el aforo a 200 asistentes

Faltan más de 10 días para la celebración del Jueves Lardero en Valencia y ya se ha completado el aforo de 150 sorianos y amigos de Soria. Se encuentra abierta lista de espera por si hay alguna cancelación de última hora o por si puede ampliar el aforo a 200 asistentes. La celebración cuenta con la colaboración de la Diputación de Soria y la Generalitat Valenciana.

El menú para la cena está compuesto por una cuidada selección de productos sorianos entre los que destacan el chorizo y picadillo soriano, el Torrezno, lomo, las lechugas de Olmillos, la costrada soriana, las hogazas de Almajano, las patatas de Añavieja, el vino de Castillejo y los huevos de Aldealafuente.

La celebración tiene dos grandes objetivos, el mantenimiento de una tradición soriana entre los sorianos y la difusión de la tradición cultural y de la gastronomía soriana fuera de la Provincia.

Ya han confirmado su presencia diversos presidentes de las Fallas más representativas, la secretaria general de la Junta Central Fallera, presidentes de Casas Regionales de la ciudad y un gran número de concejales del Ayuntamiento de Valencia. Hasta el lunes no se conocerá la agenda semanal de la Fallera Mayor de Valencia y por tanto si participa en la celebración soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad