Deportes

Eduardo Gamarra, Berlanga de Duero, el cordero y el Torrezno de Soria, protagonistas de Ultreya Más Sol

La cita ciclista solidaria pone este año en valor la materia prima de cada una de las paradas. Ayer llegaron a Berlanga de Duero de donde han salido esta mañana hacia Guadalajara
5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol en Berlanga de Duero3
photo_camera 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol en Berlanga de Duero3

El Movimiento Ultreya Más Sol ha hecho parada en la localidad soriana de Berlanga de Duero, donde llegó ayer martes y de donde ha partido sobre las 10.30 horas de este miércoles, dentro de esta quinta edición dedicada a las materias primas, motor de la economía, la historia y las costumbres. La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol ha elegida la localidad soriana de Berlanga de Duero donde, como materia prima, se ha puesto en valor el Torrezno de Soria, que ayer recibió al pelotón de 32 ciclistas, así como el cordero. Un concierto de Cardelina puso el broche de oro a la llegada a la bonita localidad soriana.

Así lo explica el embajador de esta cuarta etapa que llegó ayer a Berlanga, Eduardo Gamarra. Gamarra vive en la actualidad en Sevilla pero sus padres son de Berlanga de Duero, donde va con frecuencia. El Movimiento eligió primero la localidad soriana para hacer parada, manteniendo así su esencia de un pueblo pequeño, y luego contactaron con él, aficionado al ciclismo, que no dudó en sumarse al pelotón.  

Eduardo Gamarra ha sido el protagonista de la llegada de la cuarta etapa y de la salida de la quinta, en su localidad, Berlanga de Duero, donde ha estado arropado por su hermana y sus padres. En esta localidad ha sido la asociación Fray Tomás de Berlanga la que ha recibido el cheque solidario. Cada una de las ocho paradas cuenta con un embajador. En el caso de Gamarra, se ha mostrado muy orgulloso de colaborar con esta iniciativa cada vez más organizada y donde son una "familia".

Un coche con médico, otro con mecánicos y un autobús con acompañantes forman parte de esta expedición que ayer llegó desde Artziniega, en el País Vasco, a Berlanga de Duero y que este miércoles ha partido hacia Horche (Guadalajara) tras recorrer 150 kilómetros y donde se pondrá en valor la miel. Villarrubia de los Ojos, La Carolina y Alcalá de Guadaíra, serán el resto de municipios por los que pasará la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol.  En total, recorrerán 1.500 kilómetros en ocho etapas, desde Covadonga hasta Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 

El Movimiento colabora con proyectos sociales y ayuda a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo, motivo con el que nació hace cinco años. Este cheque es una aportación de su principal patrocinador, que es Más Sol Energía, y de las diferentes entidades que colaboran con el proyecto.

Los miembros del autobús de Ultreya disfrutaran a su vez de una ruta turística por todos los municipios, participando en numerosas actividades previamente organizadas durante el día y a la espera de la llegada de los ciclistas.  

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol pretende ser una experiencia única fomentando la economía, la cultura y el turismo rural, además del deporte y el cuidado del medioambiente. 

En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad