Sociedad

Ecovidrio entrega 1.500 euros al Banco de Alimentos de Soria

Recogidos en una campaña lanzada durante dos meses, del 15 de diciembre al 15 de febrero
Ecovidrio y Banco de Alimentos de Soria
photo_camera Ecovidrio y Banco de Alimentos de Soria

Ecovidrio ha hecho entrega este lunes de un cheque de 1.500 euros al Banco de Alimentos de Soria, dinero recaudado en la campaña efectuada entre el 15 de diciembre de 2023 y el 15 de febrero de 2024 en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Romero, ha agradecido a la empresa Valoriza el trabajo realizado para poder llevar a cabo esta campaña, así como al Banco de Alimentos por su ayuda a las personas que necesitan de sus servicios.

El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, ha recalcado que esta campaña se quiso hacer incluyendo el periodo navideño, que es cuando más vidrio se genera, alrededor del 20% anual. Agustina ha explicado que Soria en general es una ciudad que recicla bastante, y que volvió a demostrarlo en esta campaña.

La campaña consistió en la vinilación de tres contenedores en la calle Mariano Vicén 35, Manuel Fraga Iribarne 6 y la plaza San Clemente. El vidrio recogido en estos tres contenedores se transformó en los 1.500 euros entregados hoy.

Por su parte, el tesorero y la secretaria del Banco de Alimentos de Soria, José Antonio Puerta y Eva Pascual, han reconocido que cualquier ayuda es bienvenida, y más ahora que han desaparecido las aportaciones que entregaba el FEGA, en cuya sustitución se está trabajando ahora, para lo cual han agradecido el trabajo de las instituciones. El Banco cuenta ahora con remanentes después de la Gran Recogida de noviembre, en la que los sorianos superaron los datos de 2022 y llegaron a 40.000 kilos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad