Deportes

El domingo termina el tercer curso del Semillas Adolfo Martínez en la Primera División

Recibe, a las 16:00 horas, al Basket Eloy Villanueva, justo antes del último duelo de la Copa infantil
El Semillas Adolfo Martínez quiere lograr el domingo su primer triunfo de la segunda fase
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez quiere lograr el domingo su primer triunfo de la segunda fase

El Polideportivo San Andrés se convertirá este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el escenario que acoja el último partido del Semillas Adolfo Martínez en su tercera temporada en la Primera División Femenina. El combinado dirigido por José Javier Carnicero se mide al Basket Eloy Villanueva de Santander en la octava jornada de una segunda fase en la que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Este partido se disputará justo antes de que el CSB Codesian A y la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B jueguen el último encuentro de la fase final de la Copa de Castilla y León infantil, un evento que se inicia este viernes, con la organización del Club Soria Baloncesto. El primer duelo, previsto para las 19:30 horas del viernes, enfrentará a la escuadra leonesa con el SPB RFS Construcciones de Burgos.

La temporada del Semillas Adolfo Martínez se puede dividir en tres, en base a los resultados cosechados. Pese a que comenzó el curso con una victoria en el feudo del Canto 5 Filipenses de Palencia, sólo sumaría dos triunfos más en los siete partidos restantes de la primera vuelta. En la segunda vuelta de la liga regular es cuando mejores prestaciones transmitió el combinado femenino del Club Soria Baloncesto, que ganó cinco de sus ocho siguientes encuentros. Esas ocho victorias, en total, le permitieron finalizar la liga regular en la sexta plaza, a un partido del quinto y a dos de la cuarta posición. El triunfo se le resiste en la segunda fase. José Javier Carnicero ha contado hasta ahora con veintiuna jugadoras, entre las que se encuentran las siete canteranas que han tenido minutos en la Primera División.

Cuando finalice este encuentro del Semillas Adolfo Martínez ante un Basket Eloy Villanueva que suma seis victorias y tres derrotas, el Polideportivo San Andrés albergará el tercer y último encuentro de la primera fase final de una competición autonómica de categorías inferiores que organiza el Club Soria Baloncesto. Hace dos años le fue concedida la Copa de Castilla y León de la Primera División Masculina, en la que el Transler se proclamaría campeón, y ahora serán tres equipos infantiles los que luchen por el título durante tres días. Dos de ellos, el CSB Codesian A y la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B, disputarán el domingo, a las 18:30 horas, el último de los tres partidos programados y tras el que se conocerá el nombre del campeón de la Copa de Castilla y León infantil.