Elecciones 28 de mayo

Dolors Montserrat denuncia que el Gobierno reduzca del 20 al 5% las ayudas al Funcionamiento

La eurodiputada del PP ha manifestado en Soria su apoyo a la candidata Belén Izquierdo
Equipo del PP
photo_camera Equipo del PP

La Eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, ha manifestado esta mañana en Soria su apoyo a la candidata de su partido a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo. Durante su comparecencia, Montserrat ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por reducir las ayudas al funcionamiento en un 5% sobre algunos costes laborales cuando Europa permite hasta un 20%.

Pese a ser elecciones municipales la cita del 28 de mayo, la eurodiputada ha explicado el contexto general, destacando que el 70% de las políticas de nuestro país "se deciden en Europa" donde recalca, actualmente gobierna el Partido Popular Europeo. "Por tanto, qué mejor para continuar defendiendo los intereses de los sorianos en Europa que votar al PP", ha señalado.

La Eurodiputada ha lamentado que "la izquierda criminaliza al sector primario como culpables del cambio climático cuando los ganaderos y agricultores son los que cuidan nuestra tierra", apuntando que su partido es "el Partido del campo", que apuesta además por la digitalización del mundo rural.

En cuanto a los Fondos Europeos, defiende que es "un logro del PP europeo", si bien, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo que este dinero llegue a los bolsillos de los españoles. "Es incapaz de ejecutar estos fondos", denuncia.

También defiende que el PP europeo ha sido capaz de frenar los intentos de colocar en las botellas de vino las mismas imágenes que las cajetillas de tabaco, en un intento "de criminalizar al sector vitivinícola" tan importante en Soria y en Castilla y León. 

Por otro lado, cree que Pedro Sánchez debe reunir a las CC.AA. y a la Fundación de Municipios para abordar medidas contra la sequía.

Por todo ello, pide un voto útil para el PP en Soria, pues "somos los únicos que defendemos los intereses generales de los sorianos en Europa".

Por su parte, Belén Izquierdo ha manifestado algunas de sus propuestas de sostenibilidad y medio ambiente para la ciudad de Soria. "Vamos a desarrollar una batería de medidas. Habrá bonificaciones en el IBI a todo tipo de Comunidades y vecindarios que acometan mejoras de eficiencia energética. En el caso de los edificios municipales, todos contarán con placas solares. Vamos a incidir en el cambio del alumbrado a led, lo que tendrá un importante ahorro en la factura de la luz. Además, habrá bonificaciones en el impuesto de circulación para los vehículos con etiqueta ECO. Vamos a instalar puntos de recarga eléctrica normal y ultrarrápida en todos los barrios. Los autobuses urbanos serán de menor tamaño para reducir su contaminación y realizar más rutas", ha desgranado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad