Capital

Un documental y un concierto darán inicio a la XVII Semana de la Memoria Histórica

El ADN de la Memoria
photo_camera El ADN de la Memoria

En una tónica ya habitual del panorama cultural soriano, el próximo día dos de noviembre comenzará la Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo, organizada por la asociación Recuerdo y Dignidad. Este año, que cumplirá su XVII edición, el programa trae multitud de conferencias y actividades.

El plato fuerte de esta edición, que tendrá lugar el jueves 2 de noviembre a las 20.30 en el Palacio de la Audiencia, será la presentación del documental realizado por la Asociación Recuerdo y Dignidad, El ADN de la memoria.

El tema principal del documental es la herencia del duelo, es decir, cómo la violencia ejercida durante el golpe de Estado y la posterior guerra civil que éste desencadenó generó un trauma en las víctimas y sus familiares que ha sido heredado por las generaciones posteriores y que a día de hoy todavía no ha podido ser sanado. A través de este hilo conductor, se transmiten las historias de sorianos y sorianas que sufrieron la represión y las posteriores consecuencias que tuvieron que vivir sus familias, en especial las mujeres.

El acto contará con una breve presentación y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Otro de los platos fuertes de esta edición será el concierto del cantautor Paco Ibáñez el día 3 de noviembre a las 20.30. Este concierto está englobado dentro de su última gira, ¡Nos queda la palabra! El artista invitado al concierto será António Duarte, cantautor portugués muy vinculado con la canción protesta.

Las entradas están a la venta a través de la página web del Palacio de la Audiencia.

Además de estos dos eventos, la Semana de la Memoria ofrecerá, como lleva siendo habitual en pasadas ediciones, numerosas charlas y conferencias de personas como Carlos Hernández de Miguel, Fausto Canales, Mar Cambrollé, Paco Ferrándiz o Ariel Dulitzky, expresidente del Grupo de trabajo de desapariciones forzadas de la ONU, que clausurará la Semana el día 9 de noviembre a las 20.30.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad