Naturaleza

Disfrutona jornada de anillamiento junto al río Golmayo

Quien esté interesado en hacerse socio de SEO Soria puede escribir al correo [email protected], dirigido a Juan Luis Hernández
Jornada de anillamiento
photo_camera Jornada de anillamiento

Para celebrar el Día de las Aves, el grupo local de SEO Soria ha organizado actividades el pasado fin de semana y este. Ayer sábado, en concreto, hubo una bonita jornada de anillamiento de aves en Soria capital, en la zona del río Golmayo.

A lo largo de la mañana se acercaron a observar y disfrutar del trabajo de los ornitólogos alrededor de 60 personas, que han aprendido tanto de lo que es el anillamiento en sí como de las aves que han sido marcadas, hasta un total de 45 capturas.

La especie que más visitó las redes la curruca capirotada, pero no faltaron mosquiteros comunes, petirrojos, herrerillos comunes, cetias ruiseñores, carbonero común, mito, zorzal común y urracas.

El responsable del grupo de SEO Soria, Juan Luis Hernández, muestra su "especial agradecimiento a miembros del grupo local como Iker, Marimar, Andrés, Eduardo, Luismi, Juan Pablo y, cómo no, a nuestro anillador Jesús Ruiz cuya paciencia, amabilidad y buen hacer contribuye, en gran medida, al éxito de la jornada".

LISTADO DE AVES OBSERVADAS DURANTE LA MAÑANA

Quien esté interesado en hacerse socio de SEO Soria puede escribir al correo [email protected], dirigido a Juan Luis Hernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad