Educación

Directivos de escuelas guineanas se forman en Trilema Soria

Durante su estancia de dos semanas están visitando las escuelas Trilema de Soria, Madrid y Valencia, y recibirán formación sobre liderazgo y gestión de escuelas

Directivos de escuelas guineanas se forman en Trilema Soria
photo_camera Directivos de escuelas guineanas se forman en Trilema Soria

El viernes 12 de abril aterrizaron en España 30 miembros de equipos directivos de diferentes escuelas de Guinea Ecuatorial, concretamente de las regiones insular y continental, para continuar con la segunda parte del proyecto ‘Mejora de la calidad, equidad e inclusividad del sistema educativo nacional en Guinea Ecuatorial’, que contribuye a garantizar el derecho a la educación de calidad para las personas en situación de vulnerabilidad. Un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y es llevado a cabo por la Fundación Jóvenes y Desarrollo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Trilema y la Asociación de Centros Católicos de Guinea Ecuatorial (ACEGE).

Durante su estancia de dos semanas están asistiendo a un curso para directivos impartido por el equipo de formación de Trilema simultáneamente en sus escuelas de Soria, Valencia y Madrid. El contenido formativo incluye, además de sesiones de reflexión y trabajo conjunto sobre liderazgo, gestión de equipos, acompañamiento a docentes y organización de centros educativos, la visita a las aulas y las entrevistas con docentes de las escuelas visitadas; talleres, y momentos de ocio y cultura por las ciudades de destino.

El proyecto tuvo su inicio en Guinea Ecuatorial, en noviembre de 2023, continúa actualmente con la estancia en España que llegará a su fin en un acto de clausura el próximo 24 de abril en la Universidad Complutense de Madrid, y continuará con un nuevo viaje del equipo de formadores españoles a Guinea Ecuatorial para concluir el programa.

Más información sobre el proyecto en la web de Jóvenes y Desarrollo. https://jovenesydesarrollo.org/cooperacion/mejora-calidad-equidad-inclusividad-sistema-educativo-nacional-guinea-ecuatorial/