Diputación

Diputación adjudica el proyecto para reformar la casa de Soria en Madrid

La Junta de Gobierno de la Diputación impulsa la transformación de la Casa de Soria en Madrid en un centro dinámico para fomentar el progreso socioeconómico de la provincia y Castilla y León, adjudicando un contrato de 29.040 euros para la redacción del proyecto


 
Diputación Junta de Gobierno-1
photo_camera Diputación Junta de Gobierno-1

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto por el cual se realizará la reforma y la rehabilitación del inmueble donde se encuentra actualmente la Casa de Soria en Madrid. 

Se presentaron 4 empresas, y se ha adjudicado a la empresa HIJONA RAVSKI S.L.P. por un precio total de 29.040 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 y consiste en reconvertir la Casa de Soria en un foco de atracción de empresas, así como una puerta abierta en pleno corazón de Madrid donde se puedan realizar reuniones y/o presentaciones.

María José Jiménez, vicepresidenta, ha destacado que “La redacción de este proyecto será el primer paso para poder convertir la Casa de Soria en Madrid en el lugar idóneo donde se potenciará el desarrollo de la provincia de Soria y de toda la comunidad en todos sus ámbitos, compaginando con un uso institucional, sociocultural y gastronómico”.

Convocatoria Ayudas Gastos Básicos de Vivienda 2024:

Por otro lado, el departamento de Servicios Sociales presenta una nueva convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 150.000 euros y podrán beneficiarse aquellas personas que vivan y estén empadronadas en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Entre los gastos que se podrán financiar con estas subvenciones esta la calefacción, comunidad y electricidad. 

“Un apoyo fundamental para aquellas familias que apuestan por la vida en los pueblos. Ya que, en muchas ocasiones, se enfrentan a muchas dificultades a la hora de poder mantener su vida diaria por el gran gasto que conlleva sus viviendas” ha añadido Jiménez.

Adjudicaciones en Junta de Gobierno:

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de acondicionamiento de dos Centros Conect de la provincia. 

En primer lugar, la empresa seleccionada para poder realizar la obra del Centro Conect de San Esteban de Gormaz es INDESFOR S.L. por un precio total de 70.148,40 euros. Y, además, se adjudica a la empresa CONSTRUCCIONES LLORENTE IZQUIERDO S.L. la obra del Centro Conectde San Pedro Manrique por 55.848,60 euros al ser la oferta más ventajosa. 

Anualmente, la Diputación colabora con entidades, ayuntamientos y asociaciones de Soria capital y de la provincia a los que les edita e imprime en la Imprenta Provincial todo tipo de papelería desde folletos, carteles, programas de mano, papeletas o libros.

Por ello, la Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato a EQUIPOS Y MAQUINARIA GRAFICA S.L. para poder dotar a la Imprenta Provincial de Soria de una encuadernadora que permita ampliar los servicios que presta a toda la provincia. El precio total del contrato asciende a 49.209,49 euros (IVA incluido).

A su vez, la Diputación de Soria adjudica a la empresa ILUNIÓN FUEGO Y CONDUCCIÓN S.A. el contrato por el cual se impartirán Dos Cursos de formación básica en materia de emergencias y extinción de incendios para el personal de nueva incorporación al servicio provincial de extinción de incendios y salvamento. 

“El principal objetivo es que nuestros bomberos puedan desempeñar una excelente labor de protección y seguridad vial en todos los sectores de la actividad” ha asegurado la vicepresidenta en la rueda de prensa. 

Se presentaron 3 empresas, y se ha adjudicado a ILUNIÓN FUEGO Y CONDUCCIÓN S.A. por un precio total de 31.776,46 euros (IVA incluido) al ser la oferta mejor relación calidad precio presenta.

Otros asuntos:

La Diputación de Soria tiene previsto el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial en el Aeródromo de Garray y para ello, se precisa adquirir varias fincas para poder seguir con el desarrollo de las instalaciones. Se trata de cuatro parcelas, situadas en el Polígono 12 y 24 de Garray, por un total de 54.279,50 euros.

En materia de deportes, se continua con la aprobación de los convenios deportivos con el fin de promocionar el desarrollo del deporte en todos sus ámbitos, como el hábito saludable, así como fomentar el turismo deportivo en la provincia.

Por un lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Deportivo Pelota de Urbión dotado de 8.000 euro que milita en la Liga Nacional de División de Honor de Pelota a Mano, llegando a conseguir laCopa de España de clubes.

Y, por otro lado, La Junta de Gobierno aprueba el convenio con el Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria dotado de 47.000 euros. Este convenio apoya al equipo en la División de honor de Voleibol, en la Superliga Masculina y en las competiciones a nivel europeo durante la temporada 2024.

Por último, se ha queda desierta la licitación del contrato del servicio de recogida y gestión de residuos industriales, generación en la actividad diaria de reparación de vehículos y maquinaria en el parque de maquinaria y de recogida de fangos de fosas sépticas y depuradoras. 

Esto se debe a que, por un lado, la Junta de Gobierno excluye la proposición de la empresa GESTIÓN Y PROTECCIÓN AMBINETAL S.L. por no estar acreditada su inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado. Y, por otro lado, se ha quedado desierto el contrato al no contar con más ofertas presentadas.