Diputación

Diputación respalda con 15.000 euros la regulación micológica de Montes de Soria

La Asociación Montes de Soria lleva expedidos 36.000 permisos este año, 16.000 de ellos en el mes de octubre y 7.000 en el puente del Pilar
Convenio entre la Diputación y Montes de Soria
photo_camera Convenio entre la Diputación y Montes de Soria

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que este convenio de colaboración se lleva realizando desde que se creó la Asociación de Propietarios para la regulación Micológica conjunta “Montes de Soria” al compartir el objetivo de desarrollar un proyecto conjunto que englobe a toda la provincia, para formar un gran Parque Micológico.

El compromiso de la Diputación con la implantación y el desarrollo de la regulación micológica que lleva a cabo “Montes de Soria”, a través del departamento de Agricultura, va a seguir con este convenio entre ambas instituciones, que está dotado de 15.000 euros.

Destacar la consolidación conseguida por este proyecto con una proyección importante para la economía provincial en sectores tan importantes como el gastronómico y el turístico.

Lourdes Andrés Corredor, presidenta de la Asociación Montes de Soria, ha agradecido la colaboración que desde los inicios ha tenido la Diputación provincial con este gran proyecto que es una realidad que engloba al mayor parque micológico de España.

Los datos avalan este acotado que solo durante el puente del Pilar expendió 7.000 permisos y que solo en mes de octubre, la cifra se eleva hasta los 16.000. Concretamente, este año, la Asociación Montes de Soria lleva expedidos 36.000 permisos, y confían en que se mantenga la buena campaña, gracias a las lluvias que están cayendo, por lo que se puede ampliar la campaña hasta fin de año.

Tanto desde la Diputación como desde Montes de Soria se ha puesto en valor el potencial de la micología que se deja sentir con la llegada de turistas que potencian el sector de la hostelería y la restauración, como quedó de manifiesto en el pasado puente del Pilar, con cifras muy importantes de ocupación.

Actualmente son un total de 95 las entidades propietarias y un total de 165.000 hectáreas de montes regulados los acogidos a esta Asociación.

Benito Serrano ha felicitado a Montes de Soria por la labor que están llevando a cabo de divulgación, con exposiciones itinerantes que está recorriendo los pueblos que forman parte de esta regulación micológica, impulsando las buenas prácticas recolectoras, así como sensibilizando e informando a la población.