Provincia

Diputación ofrece ayudas para cubrir gastos básicos de vivienda hasta el 10 de junio

La calefacción, electricidad o comunidad son los gastos de vivienda que la Diputación de Soria subvenciona con un presupuesto de 150.000 euros
Diputación de Soria
photo_camera Diputación de Soria

El departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria presentaba a principios de mes una nueva convocatoria de subvenciones para gestionar los gastos básicos de vivienda. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 150.000 euros para poder solventar aquellos gastos de calefacción, electricidad o los cargos a la comunidad. VER AYUDAS

"Esta iniciativa busca aliviar las preocupaciones financieras que puedan surgir en la gestión de estos aspectos esenciales para la vida diaria, asegurando así un entorno habitable y cómodo para todos los vecinos que viven en las zonas rurales de la provincia" señala el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Las personas que pueden beneficiarse de la subvención serán aquellas que se encuentren empadronadas y residiendo habitualmente en municipios de menos de 20.000 habitantes. 

La cuantía máxima de la ayuda será de 350 € por cada solicitante. En caso de familias monoparentales, familias numerosas oficialmente reconocidas, y mujeres víctimas de violencia de género, la ayuda máxima se elevará a 400 €.

Además, Serrano ha resaltado que "desde el departamento de Servicios Sociales se enfocan en estas ayudas no solo como un respaldo social para las familias, sino también como un estímulo esencial para aquellos individuos que optan y confían en la vida en las zonas rurales."

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.Por ello, el pasado 10 de mayo se presentaron las bases en el B.O.P., por lo que se podrán presentar las solicitudes hasta el 10 de junio de 2024. 

A través de la página web de la Diputación de Soria, se ofrece un apartado donde se puede realizar la solicitud, así como las bases y condiciones para poder optar a las mismas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad