Deportes

La Diputación y la Federación de Triatlón de Castilla y León renuevan su convenio

Para la organización de pruebas con carácter nacional en la provincia de Soria
Benito Serrano y Héctor Perales
photo_camera Benito Serrano y Héctor Perales

La Diputación de Soria renueva la firma del convenio de colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La rúbrica del convenio se ha llevado a cabo por el presidente de la Diputación, Benito Serano, y el secretario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Héctor Perales. Con esta colaboración, la Diputación destina 23.000 euros para apoyar el desarrollo y la promoción de las diferentes actividades y competiciones de carácter nacional e internacional dentro de este deporte.

La institución provincial, dentro del compromiso con la realización de actividades encaminadas a la atracción del turismo a la provincia, colabora con la Federación de Triatlón de Castilla y León, desde el año 2017.

La Federación de Castilla y León, a lo largo de la temporada deportiva de 2024, ha realizado dos competiciones en la provincia de Soria. El 10 de febrero, en la localidad de Langa de Duero, se realizó el Primer Duatlón Sprint Langa de Duero; y el pasado 23 de marzo el Campeonato de Castilla y León “VI Duatlón Estándar se desarrolló en Navaleno.

“Gracias a estas competiciones se atrae a una gran cantidad de deportistas, amantes de esta modalidad y curiosos que descubren este gran deporte y la provincia de Soria como un referente para el turismo deportivo” ha destacado el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Además, añadir que este fin de semana, el 27 y 28 de abril, la capital soriana acogerá a clubes de duatlón de toda España para realizar el Campeonato Nacional de Duatlón por equipos. Todas ellas se han convertido en fechas señalas para el ámbito del triatlón y duatlón a niveles nacionales.