Provincia

Diputación dota de la carpeta ciudadana a los ayuntamientos para facilitar los trámites a los vecinos

Ello supone mejorar el acceso de los ciudadanos y de las empresas a la información del estado de sus gestiones
Carpeta ciudadana
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La institución provincial ha aprobado el expediente de contratación del suministro de licencias de uso de la integración de los trabajos de consultoría e implantación derivados necesarios para dar respuesta a los retos planteados en el proyecto de integración de la Carpeta Ciudadana en la Junta de Gobierno celebrada el 22 de noviembre de 2023 con un presupuesto de 100.203,73 euros de Fondos Europeos.

El Diputado responsable del área de Asistencia Técnica a Municipios, Jesús Ángel Peregrina, destacó en la comisión celebrada la semana pasada que “la Diputación se complace en anunciar un hito más en su apuesta por una administración electrónica innovadora, marcando un paso significativo en la transformación digital”.

Un avance que supone, según Peregrina, mejorar el acceso de los ciudadanos y de las empresas a la información del estado de sus gestiones con los ayuntamientos de la provincia y que está disponible a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España (https://carpetaciudadana.gob.es). Este nuevo canal viene a sumarse a la sede electrónica municipal.

Jesús Ángel Peregrina informó que fue en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 22 de noviembre de 2023 cuando se aprobó el expediente de contratación para el suministro de licencias de uso de la integración de los trabajos de consultoría e implantación derivados necesarios para dar respuesta a los retos planteados en el proyecto de integración de la Carpeta Ciudadana. Se aprobó el gasto con un presupuesto base de licitación de 100.203,73 euros y se procedió a la licitación del contrato mediante procedimiento negociado con la empresa Gestiona Espublico.

Este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos y ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad.

La adopción de tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía.

El Diputado, Jesús Ángel Peregrina, destacó que “esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico. Estamos convencidos de los beneficios que esta transformación aportará a todos nuestros ciudadanos”.

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