Diputación destina otros 300.000 euros para menores de 36 años que compren vivienda en los pueblos

Esta ayuda consiste en una subvención del 50% de los gastos, con un máximo de 5.000 euros por solicitud
Señuela-12
photo_camera Señuela-12

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno donde se ha aprobado la última de las diez ayudas del Plan Soria de 2024. Por ello, se han presentado las bases de las subvenciones de apoyo a la vivienda joven que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Esta línea de ayudas tiene como objetivo fomentar la fijación de población joven en el medio rural de la provincia de Soria, facilitando el acceso a la vivienda.

“Hoy en día, los jóvenes son los más afectados a la hora de encontrar un hogar. Por ello, desde el departamento de Reto Demográfico, se presenta una nueva convocatoria de ayudas a la Vivienda Joven, mediante la cual se han concedido más de 150 ayudas en los últimos tres años. Esta ayuda consiste en una subvención del 50% de los gastos, con un máximo de 5.000 euros por solicitud y vivienda” ha detallado Benito Serrano, presidente de la institución provincial, en rueda de prensa.

Las personas interesadas deben ser menores de 36 años y residir en localidades de la provincia con población de menos de 20.000 habitantes. Asimismo, la vivienda debe ser la residencia habitual y el lugar de empadronamiento del beneficiario en un plazo de 24 meses desde la resolución de dichas ayudas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad