Diputación

Diputación convoca por 100.000 euros las ayudas para la apertura de oficinas de turismo

El convenio con el Club Celtíberas pasa de los 10.000 euros del pasado año a los 22.000 para igualar la cuantía al equipo masculino
Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local
photo_camera Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la apertura es de oficinas de turismo municipales con una partida de 100.000 euros para gasto de personal y un importe máximo que no pode superar los 10.000 euros ni el 50 por ciento del gasto.  También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales de la provincia para eventos deportivos de interés público por 20.000 euros para pruebas con más de 200 deportistas y la mitad de ellos de fuera de la provincia. Luz verde a la convocatoria del XVIII Premio Provincial de Turismo por 12.000 euros.

CONVENIOS

Aprobado el convenio con Asohtur por 20.000 euros para establecer un marco de colaboración para apoyar la gestión y actuaciones del sector de la hostelería en la provincia. En cuanto al convenio con el Club Atletismo Celtiberas por al participación en la categoría Nacional Liga Iberdrola División de Honor Femenina de Atletismo así como por su promoción de las categorías inferiores, pasa de los 10.000 del pasado año a los 22.000 de este año para equipararlos al equipo masculino.

La Junta de Gobierno ha acordado la firma del convenio de colaboración con la presidencia de la Junta para la adhesión al plan de Expansión Rural del 012. Se incluirán los trámites que realiza Diputación para que se integre en el Sistema 012 y se informe también de ellos. Posteriormente se integrarán los trámites de los que quieran informar los ayuntamientos.

Luz verde a la firma del convenio con la Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mejores por 5.000 euros. A través de este convenio se hace una primera atención de urgencia a mayores de 60 años en situación de desamparo o discapacidad en el medio rural.

En materia social, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos por 7.800 euros para gastos operativos, mantenimiento del almacén destinado para guardar los alimentos así como el personal. Además, dos convenios con Cruz Roja, por 12.000 euros cada uno, para la promoción del voluntariado para dar diez charlas de Primeros Auxilios así como por prestación de ayudas económicas de urgencias destinadas a una primer ayuda otorgada a familias que llegan al medio rural de fuera de España al medio rural.

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud del obispado Osma Soria de una prórroga de justificación de las obras en la Iglesia de Adradas a las que Diputación aportó 150.000. Se amplía hasta el 30 de julio 2024.

Asimismo, se ha aprobado la adhesión a la Declaración por la Economía Circular de Castilla y León. Un documento que es la base de las actuaciones de la Comunidad para impulsar la transición a la energía verde que cuenta con cuatro líneas estratégicas como son investigación; residuo como residuo; consumo y nuevos modelos de relación económica, formación y sensibilización. Se firmará el 3 abril en Valladolid

Asímismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del Servicio de Administración Electrónica para los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, Entidades Locales y Mancomunidades de la provincia, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 540.841,27 euros. Al tratarse de un contrato de dos anualidades, el día de hoy se ha aprobado el gasto por un importe de 157.745,37 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad