Diputación

Diputación clausurará los Juegos Escolares donde han participado 1.470 escolares

Se desarrollará el próximo viernes, día 19 de mayo, a las 18:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina

Comisión de deportes
photo_camera Comisión de deportes

La Diputación de Soria clausurará la temporada de los Juegos Escolares 2022-2023, el próximo viernes, día 19 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula Magna Tirso de Molino. Así lo ha informado Gustavo Marín, diputado del área de Deportes, durante la reunión de la Comisión de Deportes.

El programa de Deporte Escolar para la temporada 2022-2023 comprende las actividades de bádminton, tenis de mesa, orientación, ajedrez, frontenis, pelota, baloncesto, balonmano, futbol, futbol sala y voleibol. En total han participado 1.470 escolares de localidades de la provincia y centros escolares o AMPAS, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

La Comisión, también ha abordado el desarrollo del Programa de Deporte y Naturaleza. En este sentido, han participado 645 alumnos en la actividad de nieve en Santa Inés; 418 en la modalidad de Multiaventura celebrada en Vinuesa, ‘Parque de las Cuerdas de Vinuesa Aventura y 155 en la modalidad de Multiaventura (Vía Ferrata "Cuerda la Graja", de Duruelo de la Sierra. En la actividad de senderismo 259; en pádel 238 y en la actividad de golf 228.

Gustavo Marín, ha recordado a los miembros de la Comisión sobre el desarrollo de las finales de Interpueblos y Copa Diputación que se desarrollarán, el sábado 20 de mayo, en Quintana Redonda.

Por la mañana se disputará la final de la Copa Femenina entre San Esteban y San José B. Además, este fin de semana se resolverán las finales de la Copa Diputación Masculina, Interpueblos Fútbol Sala, e Interpueblos Fútbol 11. Las finales de estos tres últimos partidos, se jugarán el sábado 20 por la tarde, también en Quintana Redonda.

En los Juegos Populares han participado 227 personas, la actividad se desarrolló en el municipio de Golmayo y contó con modalidades de juego como ‘la rana, bolos, tanguilla o calva”.

Asimismo, la Comisión ha informado sobre las subvenciones de equipamiento deportiva, que se concederán a 57 ayuntamientos de la provincia por un total de 45.000 euros.

En eventos deportivos, tanto los realizados como los que están previstos, la institución provincial, a través del departamento de Deportes, ha invertido una cuantía de 46.450 euros, de los 50.000 euros previstos para este fin.

Para la contratación de monitores deportivos entre el 1 de julio y el 30 de junio de 2024, el departamento de deportes destinará 128.250 euros. Por último, la Comisión ha revisado las solicitudes para las subvenciones que se destinarán a Clubes de Soria y delegaciones deportivas de los municipios de la provincia.