Deportes

Diputación celebra este sábado el primer Torneo Interpueblos de Pádel

Este fin de semana se disputarán los partidos para conocer a los semifinalistas que pasarán de ronda a las semifinales del Torneo Interpueblos de Fútbol

Interpueblos pádel
photo_camera Interpueblos pádel

La Diputación de Soria celebra este fin de semana las diferentes competiciones deportivas que organiza el departamento de Deportes.

El pasado mes de marzo comenzaba una nueva edición del XXVIII Trofeo Interpueblos de futbol de la Diputación de Soria, con el fin fomentar las relaciones de convivencia entre los pueblos a través de una actividad física de ocio y de tiempo libre, a la vez que competitiva.

A su vez, como novedad, dentro de la modalidad de Interpueblos, se disputa este fin de semana el primer Torneo de Interpueblos de Pádel  el Club de Pádel de Soria. Diez equipos competirán en una jornada cargada de partidos tanto en la categoría masculina como femenina, prometiendo espectáculo y acción en cada set.

La jornada dará inicio a partir de las 9 de la mañana en las pistas 1, 2, 4 y 5 del centro deportivo. Los equipos se enfrentarán en una serie de emocionantes encuentros que se extenderán a lo largo de toda la mañana del 4 de mayo.

En la categoría masculina, los pueblos participantes en el torneo de pádel son Almazán, Quintana Redonda, Langa de Duero, Berlanga de Duero y Ágreda; y en la categoría femenina competirán los equipos de los pueblos de Almazán, con dos equipos (A y B), San Esteban de Gormaz, Golmayo y Ólvega.

Las finales del torneo se celebrarán a las 13 horas en la pista 1 la final masculina, y en la pista 4 el partido final femenino.

Por otro lado, el desarrollo del Torneo Interpueblos de Fútbol se encuentra a las puertas de las semifinales. A falta de un partido para conocer a los rivales con los que se enfrentarán los equipos de Langa de Duero y San Pedro Manrique, que ya cuentan con su puesto en la semifinal.

Los equipos que se enfrentarán este domingo, son el Garray frente a El Burgo de Osma; y el Peñalba de San Esteban jugará contra el Duruelo de la Sierra. Ambos partidos se jugarán a las 11 horas.

Una vez se conozcan a los cuatro equipos finalistas, el próximo 12 de mayo se jugarán el pase a la final.

En cuanto a la Copa Provincial Diputación, este 1 de mayo se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de ambas categorías. En la Copa Femenina, el C.D. San Esteban se hacia con el puesto para la final, ganando al C.F. Norma. El C.D. San Esteban se enfrentará en la final contra el Uxama, quienes ganaron al San José el pasado miércoles.

Y, en la Copa Masculina, se jugarán la final el C.D. Golmayo contra la Valeránica, tras vencer contra el C.D. Quintana y el Calasanz B, respectivamente.

Tanto las finales del la Copa Diputación, como la final del Torneo Interpueblos de Fútbol se realizarán el próximo 25 de mayo.