Diputación

Diputación celebra en El Royo el 8M con el lema 'Juntas y fuertes' pidiendo una "lucha común"

Habrá una mesa de experiencias a cargo de representantes de la Red Pinares FEM ,del fútbol femenino y de emprendedoras del medio rural soriano
La diputada de Igualdad Laura Prieto
photo_camera La diputada de Igualdad Laura Prieto

El departamento de Servicios Sociales e Igualdad de la Diputación de Soria celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la localidad de El Royo, bajo el lema 'Juntas y fuertes' donde se pedirá que sea una "lucha común" donde todo el mundo se sienta "feminista".

La diputada de Igualdad, Laura Prieto, ha subrayado que, como institución, "es una obligación por ser la representación de la población y de las mujeres en particular" por lo que se debe "trasladar un mensaje claro y el compromiso firme del equipo de gobierno por los derecho de la mujeres".

Laura Prieto ha pedido no dejar a "nadie atrás" en un feminismo que "abarca todo" por lo que ha pedido fijar más atención en las mujeres más vulnerables. Así, se ha destacado la importancia de todas las mujeres, desde las que marcaron la historia y abrieron el camino hasta los entornos más cotidianos "que son fundamentales en cualquier entorno al que pertenecen".

8 MARZO EN EL ROYO

En cuanto a los actos del día 8, se celebrarán en el ayuntamiento de El Royo y comenzarán a las 11.00 horas con la presentación de la jornada a cargo de la agente de Igualdad de la Diputación de Soria y del alcalde de la localidad, Raúl Gómez Lamuedra. La diputada de Igualdad, Laura Prieto, presentará el programa de Igualdad 'Juntas y fuertes', seguido de la lectura del manifiesto por el 8M.

La jornada continuará con una mesa de experiencias a cargo de la representante de la Red Pinares FEM, Estefanía San Quirico; del vocal de la comisión de fútbol femenino de la RFCYLF, Daniel Salazar, la emprendedora de la piscifactoría de Vildé María Polo, la emprendedora de Innoflower de Borobia Laura Carrera y la emprendedora de la Quesería de Tierras Altas de San Pedro Manrique Inmaculada Herráez. La mañana seguirá con el concierto de 'Monipolii' y un aperitivo a cargo del consistorio.

En relación a los actos de los CEAS por el 8 de Marzo, habrá actividades en cinco zonas y  once localidades como talleres, lectura de manifiesto, bailes, formación o lecturas.

Actos CEAS
Actos CEAS

Laura Prieto ha repasado alguno de los programas 2023-2024 del Plan de Igualdad de la Diputación de Soria como el de prevención de agresiones sexuales; la prevención y erradicación de la violencia de género 'Avanzamos sin miedo generación tras generación', que ha llegado a 10.000 personas. Asimismo, se engloban otros programas como el de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, por el 8M, el de promoción de la salud con perspectiva de género o DipSoria mujeres y mundo rural.

La diputada se ha referido también al programa 'No solo musas' de la mano de Silvia Sanjuán García con un repertorio de canciones con mensajes sobre la mujer, de artistas conocidas, en diez conciertos acústicos en diez localidades sorianas. La Comisión de Servicios Sociales ha definido los 10 conciertos acústicos que recorrerán todas las zonas de la provincia de Soria, (El Burgo de Osma, Arenillas, Morón de Almazán, Gómara/Deza, Ólvega, Arcos de Jalón, Navaleno, Valdeavellano de Tera y El Royo.