Educación

Diputación apuesta por recoger en un libro los trabajos de los escolares ¿Qué es Numancia para ti?

Rocío Lucas ha destacado el éxito de participación de esta sexta edición, con más de 400 trabajos presentado de trece centros educativos
Entrega premios Qué es Numanccia para ti
photo_camera Entrega premios Qué es Numanccia para ti

La Diputación Provincial de Soria apostará por publicar en un libro, a través de su imprenta provincial, los trabajos de los escolares del concurso '¿Qué es Numancia para ti? desde que iniciara su andadura en 2017 con el objetivo de potenciar el conocimiento, estudio y valoración de la desaparecida población celtíbera, así como su historia, transcendencia y legado.

El presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, entre otros cargos institucionales, han asistido este miércoles a la entrega de premios al Colegio Numancia. 

Rocío Lucas ha destacado el éxito de participación de esta sexta edición, con más de 400 trabajos presentado de trece centros educativos, así como la calidad de estos trabajos, por lo que "se están consolidando en los programas escolares". Es transcendental conocer el pasado para saber hacia dónde vamos, cuál es nuestro origen y hacia dónde va nuestro futuro", ha manifestado Lucas.

Así, ha destacado cómo los alumnos ejemplifican qué es para ellos la resistencia o el trabajo conjunto mediante dibujos o textos. Lucas ha animado a los alumnos a seguir conociendo los valores de la historia, transmitido por las generaciones y que siguen estando de actualidad, como la libertad o la "defensa de la provincia".

La finalidad de este concurso es impulsar entre los estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) el conocimiento, estudio y valoración de Numancia.

Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda y presidente de Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, impulsor del concurso, ha destacado la importancia de este concurso y la buena acogida de alumnos, padres y profesores por lo que significan los valores de Numancia y su estudio en todos los niveles escolares "para un mejor conocimiento de nuestra historia y el ejemplo a seguir que significan hoy en la sociedad".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad