Diputación

Diputación aprueba subvenciones de vivienda joven, emprendimiento y multiservicios

Las tres convocatorias se enmarcan dentro del Plan Soria
photo_camera

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado tres líneas de subvenciones, dentro del Plan Soria Conectada y Saludable. La primera de ellas es para vivienda joven. En este sentido, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha lamentado que el pasado año se registraron pocas solicitudes por lo que la partida casi quedó desierta. Así, se han pasado de los 300.000 euros de presupuesto a los 80.000 de esta nueva convocatoria, con un máximo de 5.000 euros por subvención, que se podrá justificar hasta el 29 de febrero de 2024. Los  beneficiarios deberán tener entre 18 y 36 años.

También se han aprobado las subvenciones para financiar proyectos de inversión empresarial, en lo que será la segunda convocatoria. Serrano ha recalcado que en este caso se agotó el crédito con empresas que se quedaron fuera por lo que se han cogido 100.000 euros de la partida de vivienda joven para llegar a todas las que se quedaron fuera por falta de crédito. Las bases se mantienen. La inversión a justificar será entre el 1 enero 2023 y el 29 febrero 2024.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria para puesta en marcha de multiservicios rurales, dotada con 125.000 euros y que se podrá justificar hasta el 29 de febrero de 2024. El presidente de la Diputación ha apuntado que la última vez tres peticiones se quedaron fuera: Almenar, Tardelcuende y Los Rábanos, por lo que la idea es llegar a todas las solicitudes. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad