Diputación

Diputación aprueba por más de un millón la adaptación de la residencia de El Burgo al proyecto 'Mi Hogar'

.La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de una parcela rústica del polígono de Garray para el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial y el Plan Director del Yacimiento de Uxama por 78.000 euros
Benito Serrano tras la JGL
photo_camera Benito Serrano tras la JGL

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria, celebrada este lunes, ha aprobado el expediente de contratación de la redacción del proyecto y posterior ejecución de las obras de reforma del edificio infantes de la residencia San José del Burgo para adaptarlo a unidades de convivencia dentro del proyecto 'Mi Hogar', con una inversión de 1.031.101 euros del 1,7 de presupuesto total, en colaboración con Servicios Sociales. Las obras tienen que estar finalizadas a 31 diciembre de 2026. Se han realizado también obras de accesibilidad por 100.000 uros y en este mismo edificio se llevan a cabo actuaciones para instalar equipos tecnológicos por unos 400.000 euros. 

Además de contar con 110 metros cuadrados para realizar dichos espacios independientes, a su vez, se acondicionará una de 250 metros cuadrados para utilizarlos como estancias de terapia y de otros servicios orientados a mejorar la calidad de vida de los usuarios. Con estas instalaciones, se busca proporcionar un entorno confortable y adaptado a las necesidades de cada individuo, asegurando así la comodidad y una seguridad tanto social como física.

La Diputación de Soria invierte un total de 1,7 millones de euros en las Residencias provinciales en atención social a través de los Fondos Europeos. En colaboración con la Gerencia de los Servicios Sociales, se promueven varios proyectos como el que se ha aprobado en esta Junta de Gobierno Local.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de una parcela rústica del polígono de Garray para el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial, por 37.971 euros. Asimismo, se ha aprobado la resolución de imposición de penalidad de demora de 4.342,8 euros por no acabar a tiempo la reconstrucción del muro trasero de Cesefor a la empresa Hormigones Martínez Tierno. 

La Junta de Gobierno ha adjudicado el  contrato de enajenación de chatarra y chapado para Recuperaciones de Miguel a un precio de 0,25 chatarra y 0,17 chapajo. Asimismo, se ha aprobado expediente de enajenación de tres vehículos no utilizables como es una máquina quitanieves por 3.025 euros; camión basculante con grúa 2.904 y remolque caja abierta por 1.210 euros, con subasta abierta hasta que se adjudique.

También se ha aprobado el expediente contratación suministro vigas prefabricadas de hormigón para trabajos en carreteras provincias por 21.514 y el expediente de contratación de redacción del Plan Director del Yacimiento de Uxama, dentro del programa de la celtíbera de Uxama, con un presupuesto de licitación de 78.000 euros. 

La Junta de Gobierno ha aprobado expediente de contratación de asistencia técnica en el apoyo a pymes autónomos y emprendedores para digitalización el ámbito rural por 231.000, dentro de Hub Soria. Se ha aprobado el acuerdo tipo para la ejecución de proyectos singulares locales de energía limpia en municipios del reto demográfico dentro del programa DUS 5000, por el que los ayuntamientos se harán cargo de una parte del 20% de lo consignado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad