Diputación

Diputación aprueba las bases para subvencionar caudalímetros y ayudas a la experimentación agrícola

Las dos líneas de ayudas, cuyas bases se han aprobado hoy en la Comisión de Agricultura, cuentan con una partida económica de 50.000 euros y serán efectivas cuando se aprueben por la Junta de Gobierno y se publiquen en el BOP

Diputación aprueba las bases para subvencionar caudalímetros y ayudas a la experimentación agrícola
photo_camera Diputación aprueba las bases para subvencionar caudalímetros y ayudas a la experimentación agrícola

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia de Iván Andrés Aparicio, ha dado el visto bueno a las bases para la subvención de instalación de caudalímetros en cisternas de purín con un presupuesto de 40.000 euros.

Esta nueva línea de subvenciones tiene por objetivo preservar y mejorar el entorno natural, ayudando a cumplir con la exigencias de la normativa europea asociada a la Política Agraria Común y pueden acogerse las personas físicas o jurídicas titulares de granjas o de una explotación agraria registrada en la provincia de Soria.

Se subvenciona la instalación de equipos para la gestión eficiente de deyecciones líquidas en parcelas agrarias con purines procedentes de granjas ganaderas de la provincia de Soria en el periodo comprendido entre el 1 de enero y la fecha final de justificación.

Hay una única cuantía de subvención para realización de inversiones destinadas a la instalación de equipos de gestión y trazabilidad que se establece con un porcentaje máximo del 30% de la inversión hasta alcanzar una cuantía máxima de 2.000 euros.

La Comisión de Agricultura también ha dado el visto bueno a las tradicionales bases para subvencionar la experimentación agraria que realizan las organizaciones profesionales agrarias y que está dotada con 10.000 euros. Las bases recogen la obligación de difundir los resultados de este trabajo de experimentación para beneficio de los agricultores.

Los miembros de la Comisión también han sido informados de los avances realizados en llevar a cabo un próximo convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios para el control de las colonias felinas junto con la creación de una línea de ayudas a los ayuntamientos interesados en sumarse a esta nueva línea que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

También se ha informado a los miembros de la Comisión del trabajo que se está realizando para sacar una línea nueva destinadas a ayudar al sector apícola dotada con 20.000 euros y otra línea para colaborar con los ayuntamientos en la realización de sondeos y de abrevaderos para dar servicio al ganado extensivo que cuenta con una partida de 50.000 euros.