Provincia

Diputación aprueba las ayudas para los vendedores ambulantes de alimentación de la provincia

Se benefician de esta partida 28 empresas
Benito Serrano
photo_camera Benito Serrano

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha autorizado las ayudas a empresarios de alimentación que hacen venta ambulante en la provincia con 69.000 euros, de una partida de 100.000 euros que ha permitido a 28 empresas gozar de cerca de 2.500 euros por ayuda en su mayoría. Esta iniciativa es una de las novedades de este año, y Serrano no descarta ampliarla a otros sectores que puedan prestar servicios en pueblos pequeños sin dedicarse exclusivamente a la alimentación.

Por otro lado, se ha aprobado una obra de carreteras 2023 en Liceras por 569.000 euros pra cuñas de ensanche. Se presentaron seis empresas, ganando Covinsa. También se ha adjudicado el suministro de hormigón por 53.000 euros a Hormisoria en Quintana Redonda.

Se ha dado luz verde el suministro de material de bomberos a la empresa Productos y mangueras especiales por 1.800 euros. Así como al stand de la institución provincial en el Salón Gourmet por 136.000 euros para los próximos 22, 23 y 24 de abril con 23 empresas.

Además, se ha prorrogado el arrendamiento a Copiso de las instalaciones de Almenar del Centro de Inseminación artificial de ganador porcino.

En otro orden de cosas, se ha aceptado el convenio con el Club Atletismo Nunantino por 22.000 euros; el convenio de colaboración con enfermos mentales de Castilla y León por 5.000 euros y otro con Futuris también por 5.000 euros.

Además, se ha actualizado el precio de las estancias de la Residencia de Tercera Edad Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima, fijándose en 941,81 euros al mes.

Por último, se ha aprobado el programa de desarrollo 'No solo musas' por 4.400 euros para fomentar la igualdad a través de la música, que conlleva 10 conciertos, que se desarrollarán en El Burgo de Osma, Arenillas, Morón de Almazán, Gómara/Deza, Arcos de Jalón, Ólvega, Navaleno, Valdeavellano de Tera y El Royo. 

Vialidad invernal

Fuera del orden del día, el presidente de Diputación, Benito Serrano, ha dado cuenta de las actuaciones de vialidad invernal, 26 desde el 1 de marzo, en los que se han recorrido 3.600 kilómetros, arrojando 140.000 kilos de sal solo esta semana, sobre todo en Pinares, Tierras Altas, la zona del Madero y Borobia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad