Diputación

Diputación aprueba la adenda al acuerdo con Servicios Sociales que añade 483.439 euros en 2023

El Acuerdo Marco entre la Diputación de Soria y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León suma un total de 6.005.155 euros hasta el 2023

Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local
photo_camera Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano donde se ha aprobado la adenda del Acuerdo Marco la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León con una financiación total hasta 2023 de 20.962.067,64 euros.

El fin de este acuerdo es reforzar la financiación destinada a las diferentes prestaciones sociales que ofrece la Diputación. Este año se registra un incremento del 8,75% respecto a 2022 con 483.439 euros más en 2023, sumándose a un total de 6.005.155 euros del Acuerdo entre la Diputación de Soria y la Gerencia de Servicio Sociales de Castilla y León entre las anualidades de 2020-2023.

Estas cifras van destinadas al correcto funcionamiento de las actuaciones que, desde el departamento de Servicios Sociales, se acercan a todos los puntos de la provincia:

  • Personal técnico: el incremento asciende s 102.600,17 euros para Equipos de personal básico, técnico, de segundo nivel, coordinación de plan de drogas y técnico de programa ‘Canguros y Creceremos’.
  •  Servicio de ayuda a domicilio: se observa un incremento del 10% respecto al año pasado con 274.326,42 euros. El total de financiación destinado a SED 2023 es de 2.921.857,61 euros.
  • Servicio de atención residencial y centros de día para personas mayores en situación de dependencia: El incremento de estas actuaciones en 2023 es de 39.238,47 euros.
  • Promoción igualdad y prevención de la violencia de género: Este año se destaca que el presupuesto con el que la Diputación ha contado para realizar actividades de igualdad y prevención de violencia de genero se ha duplicado a 48.850 euros
  • Técnicos de igualdad de oportunidades: La Diputación cuenta con un técnico de igualdad con una financiación de 18.479,50 euros. Se valora la necesidad de contratar a una persona que estudie y ponga a disposición de la provincia las actuaciones en términos de igualdad.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, junto con la diputada de Servicios Sociales Laura Prieto, ha destacado que “Valoramos el trabajo que se realiza desde el departamento de Servicio Sociales ya que las necesidades dentro del mundo rural son cada vez mayores, por ello, el compromiso de la Diputación consiste en atender a todos los pueblos y conseguir que todos los habitantes de la provincia cuenten con las mismas oportunidades”.

En materia de Servicio Sociales, además, La Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar el acuerdo con el comité provincial de Soria de la Cruz Roja Española del uso temporal de la vivienda destinada al programa de acogida Temporal de Personas Protección Internacional y Refugiados de España, con el compromiso por parte de la entidad de asumir el amueblamiento, así como los gastos de suministro y el mantenimiento. La vivienda se destinará exclusivamente para acogida de personas solicitantes de Protección Internacional de España.

La prórroga tendrá una duración de un año, desde el 1 de enero 2024 al 31 de diciembre de 2024.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad