Diputación

Diputación apoya con 35.000 euros el XXIX Campo a Través Internacional de Soria

Se estiman que pasarán por Valonsadero en torno a 20.000 personas que producirán un impacto económico aproximado de un millón de euros

Firma del convenio entre Diputación y Delegación de Atletismo en Soria
photo_camera Firma del convenio entre Diputación y Delegación de Atletismo en Soria

La Diputación provincial de Soria y la Delegación Soriana de Atletismo han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial aporta una cuantía de 35.000 euros para la realización de pruebas atléticas de alto nivel que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

Los próximos días 18 y 19 de noviembre en el Monte Valonsadero se diputará el XXIX Campo a Través Internacional de Soria, jornada a la que se incorpora este año el Campeonato de España de clubes de Campo a Través.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha detallado que el convenio tiene como uno de sus principales objetivos apoyar la organización de estas dos competiciones reconocidas por la Federación Internacional de Atletismo y que, a su vez, cuentan con destacadas distinciones nacionales e internacionales dentro del mundo del atletismo.

“Nosotros, desde la Diputación de Soria, vamos a seguir promoviendo el eslogan de “Soria, puro oxigeno”, que pretende ser una marca identitaria del deporte y del turismo deportivo soriano, y que ponemos a disposición de todas aquellas entidades del mundo del deporte”, añadía Serrano.

La presidenta de la Delegación Soriana de Atletismo, Edurne Orte Ruiz, concretaba que asistirán alrededor de más de 300 equipos de ámbito nacional, con reconocidos atletas nacionales. Se estiman que pasarán por Valonsadero en torno a 20.000 personas que producirán un impacto económico aproximado de un millón de euros. Orte, añadía que “Lo que se quiere conseguir es que este evento sea un referente del atletismo en todos los niveles y, a su vez, una forma de promoción de la provincia a través del deporte tan brillante que tenemos en Soria, con atletas tan importantes como Marta Pérez o Dani Mateo, embajadores de la Delegación. La Diputación de Soria, como otras entidades, ha hecho un esfuerzo mayor al apostar por este proyecto y conseguir que todo salga adelante con éxito”.

Desde la Diputación de Soria se valora y se reconoce el trabajo que realizan entidades como la Delegación Soriana de Atletismo con actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y las de promoción y potenciación de todas las actividades deportivas que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad