Deportes

La Diputación aporta 30.000 euros al Atletismo Numantino en un convenio de colaboración

Para participar en la Liga Nacional de División de Honor de Atletismo y para la organización del Campeonato de España y de Clubes (25.000 y 5.000)
Convenio Diputación Atletismo Numantino
photo_camera Convenio Diputación Atletismo Numantino

En la mañana del 4 de octubre tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Soria y el Club Deportivo Atletismo Numantino. Benito Serrano se reunía con el presidente del club de atletismo, Daniel Arancón Pérez, para acordar y firmar dicho convenio por una cuantía total de 30.000 euros.

La firma de este convenio conlleva no solo la subvención de la participación del equipo de atletismo soriano en las competiciones de carácter nacional en la “Liga Nacional División de Honor de Atletismo”, sino también, permite a la Diputación la promoción turística de la provincia. Además, este año 2023 se quiere reconocer desde la Diputación de Soria el gran trabajo realizado por parte del club para traer a la capital soriana el Campeonato de España Sub20 y de Clubes 4x100m celebrado en los días 22 y 23 de julio.

Los 30.000 euros totales de se desglosan en 25.000 euros para la para la participación del CD Atletismo Numantino en la Liga Nacional de División de Honor de Atletismo. Y 5.000 euros por la organización del Campeonato de España y de Clubes.

La importancia de apoyar el deporte soriano y todas sus actuaciones por promover la provincia dentro del ámbito deportivo es uno de los principales objetivos que se intentan conseguir desde la institución provincial. Por ello, todos los méritos que se consiguen por parte de clubes, como los conseguidos por parte del Club Deportivo Atletismo Numantino, ponen a la provincia de Soria en el mapa nacional y dan a conocer el alto nivel deportivo que se encuentra en Soria.

Por otro lado, en las bases del convenio, se establece que el Club se compromete a colocar la marca “Soria, puro oxigeno” en la equipación y pancartas del equipo.

Teniendo en cuenta el aumento de las actividades deportivas organizadas en nuestra provincia, así como la participación de los clubes en las múltiples competiciones deportivas en las que participan, tanto a nivel provincial como a nivel regional y/o nacional, La Diputación de Soria tiene como finalidad publicitar la marca "Soria, puro oxígeno", la cual pretende ser una marca identitaria del deporte y turismo deportivo soriano. Esta Diputación pone a disposición de todas aquellas entidades que tengan que realizar dicha publicidad el logo de esta marca, con el fin de que puedan realizar la publicidad de la manera más adecuada para los intereses de la entidad beneficiaria de las ayudas y mostrar el apoyo por parte de la Diputación de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad