Diputación

Diputación adquiere tres nuevos camiones de basuras

La vicepresidenta, María José Jiménez, ha visitado en el Parque de Maquinaria los tres camiones de recogida de basuras en el que se ponen en funcionamiento para prestar el servicio de recogida y transporte de residuos por toda la provincia
Camión Diputación
photo_camera Camión Diputación

La Diputación Provincial de Soria ha incorporado tres nuevos camiones de recogida de residuos a su flota, equipados con las últimas tecnologías para mejorar la eficiencia del servicio. Entre ellos, se incluye un camión recolector bilateral para contenedores con enganche a seta F90 de superficie y soterrados, con contenedor compactador sobre portacontenedores, y dos camiones recolectores bilaterales para contenedores con enganche a seta F90 de superficie, equipados con cajas compactadoras fijas sobre chasis.

Gracias a su sistema de recogida 'easy', estos vehículos pueden operar de manera rápida y eficiente en los distintos pueblos de la provincia. La Diputación de Soria, en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales, presta servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos a los municipios y entidades locales, disponiendo de una flota que incluye una decena de vehículos recolectores, portacontenedores, varias plataformas y dispositivos lavacontenedores.

Esta mañana, la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, se ha acercado, junto al diputado de agricultura, Iván Andrés Aparicio, al Parque de Maquinaria para conocer de cerca los nuevos camiones. "Estos vehículos representan un avance significativo en nuestra capacidad para mantener limpia nuestra provincia. Desde hoy mismo, estarán en funcionamiento, mejorando el servicio que prestamos a nuestros pueblos", declaró la vicepresidenta.

Este servicio público es parte de un acuerdo entre la Institución Provincial y Valoriza Servicios Medioambientales, cuyo objetivo es mantener limpias las calles y atender las necesidades de los vecinos de las zonas rurales. Los camiones, adquiridos por la empresa adjudicataria, tienen un coste aproximado de 450.000 euros cada uno, dependiendo del modelo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad