Diputación

Diputación adjudica el contrato para la compra del local de la oficina contra la despoblación por 532.400 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto del refuerzo del firme de Aldealseñor a Aldealices por 256.860 euros así como el expediente de contratación de una máquina de encuadernar por 54.540 euros

Benito Serrano tras la JGL
photo_camera Benito Serrano tras la JGL

La Juntad de Gobierno de la Diputación de Soria ha adjudicado el contrato para la compra del local de lo que será la oficina de innovación contra la despoblación a la empresa Promociones Calle Almazán SA por 532.400 euros. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que el presupuesto base de licitación era de 544.500 euros. Optaron dos empresas y la otra, Europea de Viviendas Duero, quedó fuera por no cumplir alguna de las bases. 

La oficina se ubicará cerca de la Institución Provincial, en un local de 1.072 metros cuadrados en la calle Fuentes número 3, y se encargará de canalizar fondos europeos. En la actualidad trabajan diez técnicos en estos proyectos. En ella se fomentará la vida de las zonas afectadas aportando un impulso económico y social, además de actuar durante el tiempo necesario como oficina contra la despoblación. Formará parte de un espacio más de la Diputación donde se podrán llevar a cabo distintos servicios.

MÁS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto del refuerzo del firme de Aldealsañor a Aldealices por 256.860 euros así como el expediente de contratación de una máquina de encuadernar por 54.540 euros. 

Aprobada una adenda al convenio de cesión del medio propio Tragsa al Ayuntamiento de Vinuesa para la rehabilitación y ampliación del matadero municipal. El presupuesto de ejecución es de 315.789 euros. El proyecto presentado no estaba adaptado a las últimas tarifas aprobadas por Tragsa por lo que el 25 de enero se modificó el convenio retarificado y se incorpora como una adenda al convenio.

Asimismo, se ha aprobado un programa de colaboración con la consejería de Educación para la mejora de colegio rurales 2024-2025 donde la Diputación aporta 150.000 euros en 2024 y la Junta aportará la misma cuantía en 2025. Los ayuntamientos solicitantes aportarán el 20 por ciento del coste de las obras. También se ha firmado el convenio colaboración con Triatlón Soriano por 12.000 euros para los distintos campeonatos nacionales e internacionales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad