Provincia

La Diputación actúa de urgencia con 250.000 euros en la cubierta de la Residencia del Royo

La Comisión de Residencias celebrada esta mañana presidida por Juan Ramón Soria ha informado a los miembros de las actuaciones a llevar a cabo en la residencia Nuestra Señora de El Royo para solventar las deficiencias detectadas

El Royo
photo_camera El Royo

La Diputación Provincial de Soria hace frente a sus responsabilidades al tener cedido el edificio de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo por parte de la fundación propietaria y una vez conocidas las deficiencias detectadas se han abordado de urgencia, ha informado el diputado responsable del área, Juan Ramón Soria.

Las inversiones a realizar por parte de la Diputación se centran en el arreglo de la infraestructura, que es lo que le corresponde, donde se han detectado problemas tanto en la cubierta como en atascos en la red de saneamiento exterior.

Para una mejora de la cubierta se han aprobado en la última modificación de crédito 250.000 euros que se ejecutarán en breve y con respecto al saneamiento, se ha encargado a la empresa propia Tragsa subsanar los atascos detectados en la zona externa.

Juan Ramón Soria ha informado a los miembros de la Comisión que la empresa concesionaria se está haciendo cargo, como es su responsabilidad, de llevar a cabo los arreglos interiores, propios del desgaste en el uso del edificio como viene recogido en el contrato.

Con ambas actuaciones se pretende dar por finalizado el problema de deficiencias detectadas en el centro y que la Diputación ha abordado de urgencia para tener el edificio en perfecto estado de revista.

La actual empresa gestora de la residencia tiene cuatro años de gestión y la posibilidad de dos prórrogas más de dos años cada una, hasta el año 2032.

La Diputación provincial de Soria tiene cedido el edificio por parte de sus propietarios, que es la Fundación Nuestra Señora de El Carmen que está formada por un patronato que preside el Obispado de Osma Soria, y estudia la fórmula más adecuada para seguir dando el servicio de residencia que ofrece en la actualidad de la mejor manera posible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad