Provincia

La Diputación abre la licitación para el local de la oficina de innovación de la despoblación

Serrano defiende la ampliación de espacios en la Diputación Provincial de Soria
Benito Serrano
photo_camera Benito Serrano

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado la ampliación de nuevos espacios para la institución provincial a través de la adquisición de instalaciones para la oficina de innovación contra la despoblación por valor de 540.000 euros. Serrano ha defendido esta medida, indicando que desde hace varias legislaturas se han contemplado varios proyectos de ampliación por las necesidades de espacio.

En este punto, ha lamentado que se vaya a instalar en Ponferrada y no en la provincia el centro coordinador nacional de las oficinas de despoblación, denunciado, además, que fue la Diputación Provincial de Soria la que instó al Gobierno a crear este centro en una reunión de 2020.

Por otro lado, en el día de hoy se ha aprobado la enajenación de tres parcelas urbanas por parte del Ayuntamiento de Renieblas, con tres parcelas, por importe de 21.000, 20.300 y 6.600 euros, que al comprender más del 25% del presupuesto municipal de la localidad, obligan legalmente a la Diputación a realizar el trámite formal.

Además, se han aprobado las sanciones por demora a dos empresas constructoras por retrasos en obras de carreteras, a 0,20 céntimos por día por cada mil euros de contrato. De esta forma, las sanciones ascienden a 6800 euros en el ensanche de Ribarroya SO-P-3003, y de 3.800 euros en otra vía.

Se ha denegado la revisión de los precios de contrato de las obras de mejora de la carretera de Caracena SO-P-4123 por 569.000 euros, pues los técnicos entienden que no corresponde.

En materia digital, la Diputación aprueba una partida de 54.200 euros para la mejora de accesibilidad de la página web provincial y de los diferentes ayuntamientos que utilizan la misma plataforma.

También se ha aprobado el contrato de energía eléctrica en la Diputación a Estroga S.L.U. por 229.000 euros. Del mismo modo, se ha adjudicado el contrato de servicios de diseño, montaje y transporte del estand provincial en Intur del 16 al 18 de noviembre por 26.000 euros. En el caso de la señalización de las vías provinciales, Señalizaciones Villar será la encargada de una partida de suministro por valor de 52.000 euros.

En los diferentes contratos aprobados en el día de hoy, también están las contrataciones de suministro de zahorras para la SOP-3003 por 72.000 euros y 4.800 toneladas y de 5.800 toneladas y 77.000 euros en la SO-P-2005.

En materia deportiva, se aprueban 48.000 euros para las actividades de escolares en el Punto de nieve de Santa Inés, contemplando un máximo de 750 personas.

Por otra parte, se ha dado luz verde a la prórroga de justificación del convenio de Diputación con el Obispado de Osma-Soria solicitado por la diócesis sobre las obras de mejora y mantenimiento de templos religiosos en la provincia.

También se ha ampliado el plazo de contratación de desempleados por ayuntamientos y entidades locales menores suscritos en un convenio. Esta subvención para la realización de obras y servicios de interés, podrá extenderse para la realización de contratos hasta diciembre de 2023 y los empleados podrán estar hasta junio de 2024. En otro punto, se ha aprobado una segunda convocatoria de esta índole por 185.000 euros. tras haberse acabado la convocatoria anterior de 925.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad