Diputación

Diputación abre la convocatoria de subvenciones a la vialidad invernal

La Diputación financiará el 50% del coste de la inversión, siendo 2.500 euros el importe máximo por actuación. Se pueden pedir hasta el 14 de noviembre
Convocatoria abierta para solicitar las subvenciones de vialidad invernal
photo_camera Convocatoria abierta para solicitar las subvenciones de vialidad invernal

La Diputación de Soria presenta, este miércoles, en el Boletín Oficial de la Provincia las bases y los plazos para poder solicitarlas ayudas para asegurar la vialidad invernal en los pueblos de la provincia. Serán beneficiarios los Ayuntamientos o Entidades Locales Menores de la provincia con población inferior o igual a 20.000 habitantes.

Esta convocatoria de subvenciones esta dotada de un presupuesto total de 25.000 euros. La Diputación financiará el 50% del coste de la inversión, siendo 2.500 euros el importe máximo por actuación. La Entidad Local tendrá que aportar el 50% restante, es decir, 2.500 euros para una inversión máxima financiable de 5.000 euros.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas, se abre hoy, día 25 de octubre de 2023, y se mantendrá abierto 20 días después de haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria, es decir, hasta el próximo 14 de noviembre de 2023.

Los interesados podrán encontrar la documentación necesaria, así como los anexos de esta convocatoria de ayudas, en la página web de la Diputación provincial de Soria (https://www.dipsoria.es/) dentro del área de Agricultura y Ganadería en el apartado de “subvenciones”: https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/agricultura-y-ganaderia/subeciones-y-ayudas 

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para obtener material, maquinaria y equipamiento que garantice la seguridad de los usuarios en sus desplazamientos en la próxima temporada invernal. La vialidad invernal se refiere a la gestión de las carreteras y vías públicas durante el invierno, cuando las condiciones pueden ser desfavorables, como nieve y hielo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad