Capital

El Día del Gaitero llenará de música las plazas de Soria este sábado

Catorce agrupaciones de dulzaineros recorrerán las calles de Soria durante toda la jornada del sábado
Rueda de prensa Día del Gaitero 2024-3
photo_camera Rueda de prensa Día del Gaitero 2024-3

El Día del Gaitero se recupera en la ciudad de Soria tras varios años. Los diferentes grupos sorianos tocarán por las calles de la capital durante todo el día, finalizando con la actuación en la Audiencia de ocho grupos en el XXXII Certamen de Dulzaineros a las 19.00 horas.

La concejal Gloria Gonzalo ha presentado ilusionada esta celebración que aúna tradición y música, agradeciendo a sus organizadores la propuesta que recibieron para su realización. Fátima Reglero, de la Asociación de Jurados de Cuadrilla, y Javier Ramírez, en representación de los diferentes grupos de gaiteros, han explicado cómo se desarrollará el día.

Rueda de prensa Día del Gaitero 2024-2
Rueda de prensa Día del Gaitero 2024

Desde las 12.00 horas, cada cuadrilla de San Juan acogerá un grupo de dulzainas que recorrerán las calles de su barrio. Tras finalizar el recorrido, se juntarán los catorce grupos para interpretar tres canciones de forma conjunta en la Plaza Mariano Granados.

Javier Ramírez ha querido recalcar la buena sintonía y la ayuda que han recibido por parte de todas las agrupaciones, resaltando la colaboración y divulgación de Alesander Guzmán, de la Escuela de Golmayo, y de Rafael Cacho, de la Escuela JOSS de Soria, que han animado a todos los alumnos a formar parte de este día de celebración.

Rueda de prensa Día del Gaitero 2024-1
Dulzainas en la rueda de prensa del Día del Gaitero

Después de la actuación conjunta, todos los gaiteros iniciarán un vermut musical por las plazas céntricas de Soria, culminando en un desfile a las 18.30 horas dirección al Palacio de la Audiencia. Allí, se celebrará el 32º Certamen de Dulzaineros con la actuación de ocho grupos desde las 19.00 horas, entrada gratuita.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad