Día de fiesta en Ciudad de Osma para conocer su nueva plaza

Se han invertido más de 500.000 euros para que la Ciudad de Osma tenga una plaza digna de su categoría
Inauguración de la plaza de Osma
photo_camera Inauguración de la plaza de Osma

El domingo se ha programado un día para que disfruten los vecinos de todas las edades en la recién renovada Plaza de España de Ciudad de Osma. Se han invertido más de 500.000 euros para que la Ciudad de Osma tenga una plaza digna de su categoría.

La Plaza de España de la Ciudad de Osma vivirá este domingo día 16 una intensa jornada de actividad cultural. Será la recuperación de la plaza para la vida de la Ciudad, renovada y ampliada, después de meses de obras. El día busca agradar a los vecinos de todas las edades con actividades para niños, pelota a mano y música.

Está previsto que la jornada en la plaza comience minutos antes de la una del mediodía con un concierto vermú. La música mejicana de Ritmo Tijuana será la encargada de animar el momento.

Las actividades para niños arrancarán a las cinco de la tarde y se extenderán durante tres horas para que todos los presentes puedan disfrutar tranquilamente de ellas. La empresa Tocajugar montará una veintena de juegos didácticos e ingeniosos de madera artesanal, repartidos por la plaza con dos monitores para que los niños entre 3 y 12 años también disfruten de un nuevo espacio con muchísimas posibilidades para ellos.

A las siete de la tarde comenzará en el frontón de la plaza un partido de pelota a mano tan tradicional en la localidad. Enfrentará a los pelotaris de El Molar con los del local Club de Pelota San Mateo. Los jugadores serán Linares, A. Izquierdo, Pocholo y C. Izquierdo.

Pese a que las actividades infantiles y el partido de pelota coincidirán en parte en el tiempo, la disposición de la plaza permite que se desarrollen sin ningún inconveniente. Los vecinos ya llevan varios días disfrutando de este espacio que, gracias a la adquisición y derribo de varias casas, ha logrado una amplitud de la que antes adolecía. Ahora, en la Plaza de España de la Ciudad de Osma hay hueco para los bancos, para un árbol ornamental en el medio, para el frontón, para una zona cubierta e incluso para un parte dedicada a los columpios infantiles y ejercicios para mayores.

El presupuesto de renovación de la plaza oxomense se ha elevado a unos 500.000 euros. El mayor porcentaje se fue en las obras de puesta a punto que ejecutó la empresa local Francisco Ruiz Cano. La compra de la conocida como casa del cura se llevó 80.000 euros y las de otras tres casas en otro lado 15.000 más. A esto hay que sumar los 25.000 euros de la redacción del proyecto y los 136.000 que se incorporaron después para sufragar los trabajos en la nueva zona.

Inauguración de la plaza de Osma
Inauguración de la plaza de Osma

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad