Deportes

El Día de Castilla y León fomentará el deporte en familia y la solidaridad

En la página web www.jcyl.es/diadecastillayleon los ciudadanos podrán inscribirse de forma gratuita para participar en la carrera y en la marcha familiar que se celebrarán en doce localidades ubicadas en todas las provincias. El plazo permanecerá abierto hasta el día 20 de abril

La Consejería de la Presidencia ha programado, para el día 23 de abril, las actividades deportivas que se celebrarán en doce localidades ubicadas en todas las provincias de la Comunidad: Villalar de los Comuneros, todas las capitales de provincia excepto Valladolid, y las localidades de Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

La participación en estas actividades deportivas (carrera popular y marcha familiar) está condicionada a inscripción previa. El plazo para poder hacer esta inscripción, a través del formulario online, permanecerá abierto hasta el día 20 de abril. Es importante que cualquier persona que quiera participar en las pruebas complete este formulario dentro del plazo establecido.

La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento.

Las marchas populares se celebrarán a favor de asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan sus labores solidarias en el territorio de Castilla y León, a las que se dará visibilidad con la instalación de carpas, con la distribución de material informativo entre los participantes, y con su colaboración en la organización del recorrido.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago anima a todos los castellanos y leoneses a que formalicen su inscripción en estas actividades deportivas, ya que, con ello, “ayudarán a dar a conocer el importante trabajo de dichas entidades”.

En la página web, se pueden consultar detalles del recorrido de las diferentes carreras y marchas, como el lugar desde el que se partirá y la distancia que deberán cubrir los participantes: entre 4 y 5 kilómetros en el caso de la carrera popular, y entre 2 y 2,5 kilómetros en el caso de la marcha familiar, dependiendo del lugar de celebración. También puede consultarse cuáles serán las asociaciones participantes en cada una de las actividades.

El inicio de las pruebas deportivas está previsto para las 11 de la mañana en la mayoría de las ciudades. Los interesados podrán consultar en la web institucional el lugar concreto de salida, así como el recorrido y demás circunstancias significativas.

La Consejería de la Presidencia sigue trabajando en la organización de los actos, por lo que la página web podrá estar sujeta a futuras actualizaciones. González Gago ha animado a todos los castellanos y leoneses a “participar en las actividades en cualquiera de estos municipios, para vivir una agradable jornada festiva en compañía de amigos y vecinos, y celebrar todos juntos los valores que caracterizan a esta Comunidad Autónoma, entre los cuales la solidaridad y el estilo de vida saludable ocupan una posición muy importante”.