Provincia

Detenido por vender ropa falsificada en un mercadillo de la provincia

El valor de venta ascendía a unos 6000 euros
Ropa falsificada
photo_camera Ropa falsificada

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un varón de 27 años,  vecino de Burgos, como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial, al dedicarse a la venta ambulante de ropa aparentemente falsificada de marcas deportivas y de moda de prestigio a nivel nacional durante la celebración del mercadillo en una localidad de la provincia y cuyo valor de venta ascendía a unos 6000 euros.

Entre los servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria se encuentra la prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, por lo que se han establecido una serie de controles sobre productos que se pueden encontrar en mercadillos de venta ambulante con motivo de fiestas patronales o ferias de numerosas localidades de la provincia. Estas funciones están encomendadas actualmente al nuevo Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Soria.

En el caso de la Comandancia de Soria el nuevo destacamento integra el conjunto de capacidades que habilitan a la Guardia Civil para el desempeño de las funciones y actuaciones de policía fiscal y tendentes a prevenir y perseguir el contrabando y demás tráficos ilícitos en el ámbito de las funciones encomendadas a la Guardia Civil por la normativa vigente.

La unidad está compuesta por un sargento y ocho guardias civiles. Los primeros componentes fueron destinados a este puesto en el pasado mes de marzo y empezaron a prestar servicio en el mes de abril. Su base de operaciones está ubicada físicamente en la Comandancia de la Guardia Civil y su ámbito de actuación alcanza toda la extensión de la provincia. Dependen de la Jefatura de la Comandancia.

La Guardia Civil pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops para cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medioambiental