Sucesos

Detenido el presunto autor de los disparos a la Guardia Civil en las fiestas de San Leonardo que estaba huido

Tenía en casa una cabeza de lobo de origen ilícito. Se le atribuyen delitos contra las personas, de daños, de atentado contra agentes de la autoridad, de tenencia ilícita de armas, de robo con fuerza, y contra la flora y fauna
Guardia Civil
photo_camera Guardia Civil

El pasado martes, la Guardia Civil de Soria detuvo a un varón como presunto autor de varios disparos dirigidos contra un vehículo oficial, ocupado por agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico que prestaban servicio en la localidad de San Leonardo. Estos hechos ocurrieron en julio de 2023.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria. Se realizó una inspección técnico-ocular por parte del Laboratorio de Criminalística, así como un estudio criminalístico por parte del Departamento de Balística del Servicio de Criminalística.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudieron encontrar pruebas e indicios sobre la procedencia de los disparos. La actuación de estos especialistas resultó de especial relevancia y permitió, bajo la pertinente autorización judicial, practicar registros en varios inmuebles de la localidad de San Leonardo.

En los citados registros, se localizaron armas de distintas características y calibres, tales como armas largas o ballestas, así como munición de diferente tipo. Algunas de estas armas podrían haber sido sustraídas en la provincia de Segovia.

Durante los registros se localizó también una cabeza de lobo, de la que se supone un origen ilícito dada la especial protección a la que está sometido el lobo (Canis lupus signatus), al estar amparado por el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

El presunto autor, que se encontraba huido y en paradero desconocido desde que se practicaron las diligencias de entrada y registro en su domicilio, fue localizado por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Por la totalidad de indagaciones practicadas y los efectos localizados, a la persona detenida se le imputan diferentes delitos contra las personas, de daños, de atentado contra agentes de la autoridad, de tenencia ilícita de armas, de robo con fuerza, y contra la flora y fauna. De estos hechos conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Único, de El Burgo de Osma (Soria).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad