Provincia

Detectados tres motoristas británicos con sistemas para eludir los controles de velocidad

Motoristas británicos
photo_camera Motoristas británicos

La Guardia Civil de Soria ha detectado a tres motoristas británicos provistos de sistemas electrónicos para eludir los controles de velocidad.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del día 12 de junio de 2024, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria que realizaba un control de velocidad en el kilómetro 140,400, de la carretera N122 (Zaragoza-Portugal), término de Arancón (Soria), detectaba cuatro (4) motocicletas que circulaban con exceso de velocidad y en tres (3) de ellas no era visible la matrícula.

Identificados los pilotos, con nacionalidad y domicilio en el Reino Unido, se detectó que en estas tres motocicletas tenían instalado un dispositivo mecánico de bisagras, que ocultaba las matrículas y evitaba que fuesen detectadas mediante el sistema de captación de imágenes, como el de los equipos radar.

Por parte de los efectivos del Subsector les fueron confeccionados varios boletines de denuncia, por todas las infracciones observadas.

Además del consiguiente riesgo para la Seguridad Vial, este tipo de infracciones lleva aparejada una sanción de 6000 € y 6 puntos de retirada del permiso de conducir.

Servicios de Alerta mediante la “APP Alertcops”.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria en el teléfono 975 22 03 50 ext 259.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad